Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Va jefa Claudia Sheinbaum a la cuna del panismo, ¿vencerá?

Visitas

La jefa de Gobierno capitalino convivirá en Guanajuato con el  gobernador Diego Sinhue, pues CDMX es el estado invitado a la inauguración del Festival Cervantino

 

Diego Elías Cedillo

Este miércoles, en Guanajuato se llevará acabo el 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino, el cual tendrá como país invitado a Corea del Sur y a la Ciudad de México como entidad invitada, por lo que se tiene previsto que la Jefa Claudia Sheinbaum asista a la inauguración de dicho evento en el Estado considerado como la cuna del PAN.

Sheinbaum invitada especial del panista Diego Sinhue

Será desde la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato -tierra del expresidente Vicente Fox- que se lleve acabo dicha inauguración, la cual se lleva planeando desde hace más de un año, de acuerdo a publicaciones de la misma Jefa de Gobierno.

“Quiero informarles a todos que hemos recibido un reconocimiento. El próximo año, nos ha informado, tanto la secretaría de Cultura como el Gobierno de México, y el gobernador de Guanajuato, que a los 50 años del Festival Cervantino la ciudad invitada, la entidad invitada, es la Ciudad de México”, expresó.

Guanajuato, cuna del PAN

Con base en la historia de Guanajuato, desde 1991, dicho Estado dejó de ser gobernado por el PRI, para convertirse en un territorio 100% blanquiazul, y para muestra están sus -últimos- 8 gobernadores del PAN.

Cabe destacar incluso que en la reciente elección para presidente municipal de León -uno de los municipios más importantes para Guanajuato-, el candidato por Morena y actual titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield, no pudo obtener la victoria en su estado natal.

Por lo que todo parece indicar que ante la visita de la Jefa Claudia Sheinbaum a la tierra de Vicente Fox Quesada -expresidente de México- las bases morenistas tendrán alta expectativa en recibir a una “corcholata” para el 24.

El desaire de Santiago Taboada

En razón de lo anterior, resulta ilógico pensar que uno de los principales gobernadores del PAN, Diego Sinhue haya invitado a la Jefa Sheinbaum Pardo a su entidad federativa -Guanajuato-, demostrando su cordialidad política; pero que el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, no hubiese asistido al 4to informe de Gobierno en el Congreso Capitalino.

Lo que resulta una clara muestra del divisionismo que se vive en el PAN, no solo en la CDMX, si no también a nivel nacional, dejando la intriga si podrán ponerse de acuerdo en vísperas de la elección presidencial y ante los múltiples candidatos que suspiran aparecer en la boleta.

Te puede interesar

Advertisement