Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Unid@s, el “nuevo” bloque opositor rumbo a 2024

Visitas

Liderada por polémicos empresarios y políticos, la iniciativa intentará ganar terreno para su aprobación y contender en los próximos comicios

 

Javier Villegas 

Después del fracaso que resultó la alianza opositora Va por México, conformada por PAN, PRI y PRD. La derecha en el país se reagrupa con miras a figurar de alguna manera en los comicios de 2023, en los que se disputarán los últimos bastiones del priísmo (Coahuila y Estado de México), pero sobre todo con el objetivo de colocarse en la boleta para la sucesión presidencial de 2024.

Por ello, Claudio X. González y compañía presentaron la mañana de ayer, “Unidos”, la nueva alianza contraria al proyecto de la 4T. Este naciente bloque, aglutina a seis organizaciones, Unidos por México, Sociedad Civil México, Poder Ciudadano, UNE México, Frente Cívico Nacional y Sí por México. Dentro de los personajes que conforman esta nueva conjunción de derecha, se encuentran Gustavo de Hoyos Walter, Emilio Álvarez Icaza, Ana Lucía Medina, Guadalupe Acosta, Gabriela Sterling y el propio Claudio X. González; aunque no se descarta la participación de PAN, PRI PRD y MC.

Asimismo, presentaron la agenda de esta nueva plataforma en la que incluyeron ejes que van desde salud, seguridad, mujeres, medio ambiente, energías limpias, empleo, seguridad social, vivienda digna, entre otros.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador no le dio mucha importancia al surgimiento de la nueva iniciativa opositora, durante su conferencia matutina, el ejecutivo afirmó que dicha alianza debería de llevar por nombre “Unidos Fuerzas Conservadoras”.

Así pues, “Unidos” nació debido al apoyo del PRI para mantener a las Fuerzas Armadas hasta 2028, generando la extinción de Va por México.

Te puede interesar

Advertisement