Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Casi 200 edificios son investigados por mafia inmobiliario en BJ: Claudia Sheinbaum

Visitas

En respuesta a Grupo Cantón, la jefa de Gobierno de CDMX señaló que se plantea en las investigaciones la posibilidad de lavado de dinero ligado al escándalo

Juan R: Hernández

A la fecha, 198 inmuebles son investigados por el escándalo de Corrupción Inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo quien detalló que por medio de la mesas de atención ciudadana que abrió su administración se han recibido dichas denuncias.

“Se está haciendo la revisión de si todos hubo violencia en el uso de suelo y todas las características a partir de una revisión entre la Consejería Jurídica, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Secretaría de Medio Ambiente”, respondió la mandataria capitalina a Basta.

Asimismo, al cuestionársele de cuánto sería el monto que habrían obtenido quienes integraron la Mafia Inmobiliaria, la Jefa Claudia señaló que podrían ser de “cientos de millones de pesos” por lo que se deberá revisar cuáles inmuebles sí incurren en alguna violación a las normas del uso de suelo o que en su momento haya tenido un permiso.

Claudia Sheinbaum explicó que el monto por estos edificios debe ser de “cientos de millones de pesos” por lo que se deberá revisar cuáles inmuebles sí incurren en alguna violación a las normas del uso de suelo o que en su momento haya tenido un permiso.

Indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), plantea en sus investigaciones la posibilidad de que se haya incurrido en lavado de dinero.

“Porque en el momento de que hay un departamento construido ilegalmente o un departamento que fue adquirido ilegalmente y se vende, eso se llama lavado de dinero, entonces hay una investigación muy profunda de parte de la Fiscalía”.

La mandataria capitalina destacó la importancia de que no haya impunidad en el caso del llamado Cártel Inmobiliario, toda vez que argumentó, hubo un periodo en el que “se pasó por encima de los derechos de los habitantes de la ciudad”.

Te puede interesar

Advertisement