Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

CFE da contratos millonarios cercanos de EPN

Visitas

Manuel Bartlett, contrata a empresas fraudulentas para que personal viaje cómodo en helicóptero; derrochan millones pese a la austeridad solicitada por AMLO

 

Omar Montalvo 

Manuel Bartlett Díaz, quién dirige la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha permitido que en su administración se hagan negocios con empresas fraudulentas del sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN), manteniendo los lujos como la renta de helicópteros para personal, a pesar de que va en contra de los principios de la cuarta transformación que ha predicado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con la versión pública de documentos de la CFE, la Gerencia de Abastecimientos contrató a las empresas “Aeroservicios Especializados, S.A. de C.V. / Aeronaves Especializa- das, S.A. de C.V.” (conocidas comercialmente cómo ASESA) y “Heliservicio S.A. de C.V.” por el concepto de “Servicio de transportación aérea de personal de carga interna y externa con helicópteros de tipo mediano bimotor y ligero monomotor y/o todos los servicios relacionados” por un monto total adjudicado de mil 114 millones 22 mil 586 pesos”.

Heliservicio es propiedad de Jesús Alfredo Miguel Afif, quien aprovechó la amistad cercana de su hijo José Miguel Bejos con Peña Nieto, para ser una empresa consentida en contratos millonarios.

Dicha amistad fue evidenciada en recurrentes salidas para jugar golf entre ambas personas, permitiendo que EPN rentara en 2012 la casa de transición a la inmobiliaria de la familia de Miguel Bejos. También, Alfredo Miguel Afif, fue acusado de que en el anterior sexenio realizó contratos fraudulentos con Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Mientras que la compañía ASESA de la familia regia de empresarios, Lobo de la Garza, fue investigada en la cuenta pública de 2015 por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La ASF detectó irregulares en la administración del expresidente Peña Nieto por facturación irregular, además que ASESA seguía cobrando cuando en varias ocasiones reportaron no tener la disponibilidad de aeronaves requeridas.

Te puede interesar

Advertisement