Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Voces

Arreando al Elefante | ¿Dos hechos inconexos?

12 lecturas

Ana María Vázquez 

Busco en los diarios de Zacatecas la información sobre el “accidente” del senador Faustino López, integrante de las Comisiones de Energía, Salud
y Marina, y solo encuentro una muy breve nota
en un par de diarios locales; el resto está copado
de anuncios pagados de los actos políticos del gobernador David Monreal.

Tristemente recordándome al viejo PRI; tampoco se dan detalles del “acuerdo” firmado con el embajador Ken Salazar.

En cuanto al primer incidente, no se ponen
de acuerdo en la cantidad de pasajeros ni quién manejaba, extrañamente unos dicen que el chofer de 25 años y otros que el propio senador. Lo que destaca aquí es que había 5 personas en el vehículo y solo el legislador y su esposa murieron… en Zacatecas.

Por lo que respecta al gobernador, tampoco encontré el convenio firmado por ambas partes, cuando éste debía ser totalmente público y transparente, el acuerdo nunca fue transparente, como tampoco los acuerdos ya que estos se hicieron siempre a puertas cerradas. Por su parte, el senador Ricardo Monreal, hermano del gobernador, se ha apresurado en afirmar que no existe nada ilegal en dicho acuerdo y que todo ha sido de “buena fe”.

Si la historia no miente, Estados Unidos nunca ha hecho algo de buena fe, por el contrario, la injerencia norteamericana en los países principalmente latinoamericanos ha sido más que legendaria y obvia, y aunque el senador hable para defender a su hermano, no lo ha hecho con documentos que respalden su dicho, habría que ver en principio el texto firmado… y aun así las dudas quedarían en el aire.

Recuerda mucho al Plan Mérida, que tantas vidas costó a los mexicanos y que sugiere la entrega de territorio nacional a la DEA y el FBI. En redes, lo menos que se le dice al gobernador es traidor a la patria, y es que según el Código Penal Federal, en
su capítulo I, desde el 123 a 126, habla en específico del delito de traición a la patria en los que podría incurrir el actual gobernador Monreal.

¿Tiene facultades de firmar tratados de “seguridad” con gobiernos extranjeros? ¿A cambio de qué se firmaron dichos tratados?

Te puede interesar

Advertisement