Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

“Unidos”: surge el segundo aire de la oposición

Visitas

Fundada por una militante blanquiazul y acompañada de empresarios, se estaría formando un nuevo bloque opositor

Javier Villegas 

Una vez oficializado el fracaso de la alianza Va por México que se conformaba por los partidos PRI, PAN y PRD, actores del sector empresarial y de la política, anunciaron que el próximo martes 11 de octubre se hará la presentación del nuevo bloque de la oposición al que denominarán “Unidos“.

Una de sus plataformas será Sociedad Civil México, fundada por una Lucía Galindo, militante blanquiazul, que intenta mostrarse como parte de un esfuerzo ciudadano y sin filiación partidista, que en el pasado sirvió para impulsar a Claudio X. González Guajardo y a la triada opositora.

“Acompáñanos este martes 11, a las 11:00 am, en el lanzamiento de UNID@S. Sí, UNID@S para exigir, UNID@S para proponer y UNID@S para mejorar”, afirmó el empresario González Guajardo a través de su cuenta de Twitter, “No importa tu origen, ocupación, religión, género, intereses o preferencias. Seguro tenemos algo en común: somos mexicanos, y con eso nos basta para estar Unidos. Vamos a construir un nuevo arreglo entre la ciudadanía y la política. Este 11.11 inicia una nueva era. Conéctate”, detalló Gustavo de Hoyos, expresidente nacional de COPARMEX.

Claudio X. González, Gustavo de Hoyos y Sociedad Civil México, son los principales promotores de esta nueva alianza, que viene de la sepultura de Va Por México en donde se aglutinaban los partidos PAN, PRI Y PRD.

Te puede interesar

Advertisement