Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Repechaje Liga MX: Se buscan 4 para la Liguilla del Apertura 2022

Visitas

Tigres-Necaxa y Cruz Azul-León en sábado y Toluca-Juárez y Puebla-Chivas para el domingo, definirán a los 4 equipos que falta para comenzar la Fiesta Grande

 

Carlos Horta Martínez

El Apertura 2022 de la Liga MX inicia este sábado su etapa de definición y el domingo conoceremos los enfrentamientos de los cuartos de final -instancia en la que los ocho mejores equipos comenzarán a medirse a series de ida y vuelta-.

El Repechaje, con equipos que terminaron desde el puesto 5 al 12 durante la temporada regular, se batirán por los cuatro lugares que se sumarán a los calificados directos.

En uno de los torneos más atípicos de la Liga MX, al disputarse en poco más de tres meses, debido al Mundial de Qatar 2022, la reclasificación del Apertura 2022 se disputará este fin de semana, a un solo partido en casa del equipo mejor clasificado (Tigres, Cruz Azul, Toluca y Puebla); en caso de empate habrá tanda de penales, los equipos que visitarán son: Necaxa, León, Juárez y Chivas.

Tigres vs. Necaxa.- De acuerdo con la clasificación final de la Liga MX, los Tigres serían el equipo favorito de esta fase al ser el quinto lugar con 30 puntos obtenidos, además de cerrar la Fase regular con una goleada 3-0 de visitante.

En el historial estadístico, los Rayos son quienes tienen los números a su favor. En 64 partidos de Liga disputados en Fase Regular entre ambos clubes, los de Aguascalientes tienen 23 victorias por 17 de su rival. En Liguilla no se han enfrentado desde la Temporada 1995-96, cuando el Necaxa eliminó a los felinos en cuartos de final con una victoria y un empate.

Ahora depende de Jaime Lozano y sus pupilos poder extender esta racha ante un equipo que cuenta con un mejor plantel y viene con racha positiva en el final del certamen.

Toluca vs. FC Juárez.- Los Diablos del Toluca ganaron en la última Jornada y acabaron con una racha de siete juegos sin victoria en la Liga MX. Ahora se medirán a FC Juárez, el equipo que alcanzó a clasificar tras ganar también en la última fecha y convertirse en el equipo 11 de la clasificación.

En la corta historia de los fronterizos en la Liga MX apenas ha jugado en seis ocasiones ante los Diablos Rojos del Toluca, todas en la Fase Regular. Así que este será su primer encuentro formal en Repechaje.

Curiosamente, los Bravos tienen la estadística a su favor al sumar cuatro victorias por una sola derrota ante los escarlatas. Por lo que el duelo será de pronóstico reservado.

Cruz Azul vs. León.- El partido más interesante y con una gran historia a nivel de Fase Regular y de Liguilla. La Máquina llega en mucho mejor forma con cinco victorias en los últimos siete partidos y gracias a esto pudo cerrar como séptimo lugar, mientras que la Fiera fue incapaz de ganar en casa a Tijuana y se resignó al décimo lugar de la clasificación.

En la Fase regular de la Liga se han disputado 90 partidos entre ambos clubes. León domina la estadística con 35 victorias por 26 de los cementeros, que al menos han tenido mejor suerte ante los Panzas Verdes en la Liguilla.

En la Fase Final se han enfrentado en 13 ocasiones con cuatro victorias para cada uno, en un historial que empezó en 1973 y tuvo su último episodio en 2014. Sin embargo, el momento más dramático entre ambos clubes es a Final del Invierno 97, cuando la Máquina se llevó el título de Liga a sus vitrinas.

Puebla vs. Chivas.- El Puebla de Nicolás Larcamón volvió a ser una grata sorpresa este semestre y se coló una vez más a esta Fase en busca de cambiar su historia. La Franja cerró con derrota la Fase Regular al igual que las Chivas que sucumbieron en el Estadio Azteca ante Cruz Azul. Así que ambos llegarán a la baja para el Repechaje.

Sin embargo, por historia, ambos clubes tienen un gran historial de encuentros en la Liga y en la Liguilla. En la Fase regular acumulan 121 partidos, de los cuales el Rebaño ha ganado 41 duelos mientras que los camoteros tienen 37 triunfos.

En Liguilla, el dominio del Guadalajara es demoledor, pues en 13 partidos que han jugado, el Rebaño tiene siete victorias. Por cierto, es el único duelo que se repite en Reclasificación. En el Apertura 2021 empataron 2-2 en un duelo dramático que ganó la Franja en penales.

TIGRES VS. NECAXA

Fecha: Sábado 8 octubre

Hora: 19:00

Estadio: Universitario

TV: Canal 5 y TUDN

CRUZ AZUL VS. LEÓN

Fecha: Sábado 8 octubre

Hora: 21:15

Estadio: Azteca

TV: Canal 5 y TUDN

TOLUCA VS. JUÁREZ

Fecha: Domingo 9 octubre

Hora: 12:00

Estadio: Nemesio Diez

TV: Canal 2 y TUDN

PUEBLA VS. CHIVAS

Fecha: Domingo 9 octubre

Hora: 16:30

Estadio: Cuauhtémoc

TV: Azteca 7 y ESPN

Te puede interesar

Advertisement