Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 13, 2024

Taboada
Taboada

México

Mezquindad de Taboada desaira a Claudia Sheinbaum

Visitas

Sheinbaum lo invito al evento donde rindió su informe de gobierno; Santiago decidió no ir. 

Redacción Grupo Cantón. 

Durante el Cuarto Informe de Gobierno, realizado por la Jefa Claudia Sheinbaum Pardo en el Recinto Legislativo de Donceles, una de las grandes ausencias que se notó en el Pleno fue la del alcalde “pirrurris” de Benito Juárez, Santiago Taboada, señal de una evidente ruptura.

TABOADA CORTINA, EL PETULANTE.

Cabe destacar que en aras de la transparencia, la Jefa Sheinbaum Pardo ha asistido a diversas alcaldías en la Ciudad de México para informar a la ciudadanía de manera directa con motivo de su cuarto informe.

En este tenor, el miércoles 5 de octubre acudió a la alcaldía Benito Juárez, sin embargo, en dicho evento, el alcalde panista Santiago Taboada, de dicha demarcación territorial, no acudió al llamado de la Jefa de Gobierno.

“Todos los alcaldes y alcaldesas están invitados… sin importar el partido político, uno tiene sus diferencias, pero uno gobierna para todos y para todas. Aquí invitamos al alcalde y él tomó la decisión de no venir”, comentó mientras se registraron diversos abucheos al edil, pero la mandataria los detuvo al comentar: “No lo dije para que falten al respeto”, refirió. de las principales causas del enojo del panismo capitalino en contra del movimiento de la Cuarta Transformación son las investigaciones que se han venido realizando en contra del Cártel Inmobiliario, ante la premisa de cero impunidad mencionada por
el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este orden de ideas, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, ha sido uno de los principales implicados en el caso, ya que de acuerdo con la Fiscalía, entre 2017 y 2021, ya en la administración de Taboada, se otorgaron más de mil manifestaciones de construcción.

Cabe destacar que la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México recientemente aprobó un exhorto para que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) integre una comisión investigadora que dé seguimiento a los presuntos actos de corrupción en el sector inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, encabezada por el susodicho.

 

 

Te puede interesar.

Infla Judith Vanegas 50% precios de material de construcción en Milpa Alta.

 

Te puede interesar

Advertisement