Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Leo Messi y su cita para alcanzar a Diego Armando Maradona en Qatar 2022

Visitas

Leo afrontará su último mundial y, al margen de tener a tiros varios logros individuales, su anhelo es levantar la Copa del Mundo como lo lograra Maradona en 1986

 

Carlos Horta Martínez

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y la ilusión que despierta Lionel Messi en los fanáticos de la Selección Argentina crece exponencialmente. Pero, al margen del claro objetivo colectivo, lo cierto es que la Pulga tiene varios récords individuales que puede alcanzar y romper en la próxima Copa del Mundo, sin embargo, si no conquista levantar el ansiado trofeo, quedará atrás de Diego Armando Maradona, para muchos.

Lionel Messi está a las puertas de ser el futbolista argentino con más presencias en Mundiales. Qatar 2022, significará su 5ª Copa del Mundo, con lo entrará a un selecto grupo: Antonio Tota Carbajal, Lothar Matthäus, Gianluigi Buffon y Rafael Márquez, a los que se les unirán el propio Messi, Cristiano Ronaldo, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, y en caso de un llamado en España, Sergio Ramos.

El jugador del PSG, todavía no había nacido cuando Maradona se hacía inmortal en el Estadio Azteca, pero no hay argentino que no idolatre al Pibe, y a quien consideran el mejor de la historia, por haberles llevado la Copa del Mundo de 1986.

Messi lleva a sus espaldas el peso de ser el único jugador que ha sido capaz de disputarle la corona a Diego, del mejor futbolista argentino y uno de los mejores de la historia.

Una sombra muy alargada que ha perseguido a Messi durante toda su carrera. Poco importa la cantidad ingente de récords que Lionel haya batido con la camiseta del Barcelona. Siempre se le compara con Maradona… y se recuerda que todavía no ha sido capaz de ganar un Mundial para la Albiceleste.

Cuatro Mundial suma Messi, en los que ha podido disputar una final de la Copa del Mundo, la de Brasil 2014, lamentablemente para el Pulga, no pudo llevar el trofeo de la FIFA a Argentina, con la frustración de la pobre actuación de muchos de sus compañeros, y no haber sido capaz de llevar a los suyos al campeonato.

En cuestión de números puros, Messi es el claro ganador. Ha ganado 12 títulos de liga a los tres de Maradona y 26 trofeos nacionales a los ocho de Diego. Messi también tiene 10 coronas de clubes continentales e internacionales para una de Maradona.

En la selección nacional, Messi ha ganado dos títulos senior (Copa América 2021 y la Finalissima) mientras que Maradona ha ganado la Copa del Mundo. En total, incluyendo los torneos juveniles reconocidos por la FIFA, Messi ha ganado 41 títulos de equipos. Maradona ganó 11.

Messi está muy por encima de Maradona en lo que se refiere a los objetivos generales. Messi ha marcado más de 781 goles para su club y su país. Maradona marcó 345 goles en total durante su carrera, menos de la mitad que Messi. Maradona anotó 34 veces en 91 partidos de Argentina, mientras que Messi ya supera los 70 tantos con la albiceleste.

Y a diferencia de Messi, Maradona alcanzó la inmortalidad al ganar la Copa del Mundo. Aunque Leo ha superado a Diego en los colores nacionales, ha tenido un rendimiento muy inferior al de la Albiceleste en los grandes torneos. En 2021 el rosarino logró conquistar la Copa América tras tres finales perdidas previas. Un título que ha sido el más celebrado de su carrera.

En cuatro Copas del Mundo, Messi no logró marcar ni un solo gol en eliminatorias. Aunque fue nombrado como el mejor jugador de la Copa del Mundo de 2014.

A nivel conjunto como en lo individual, Messi supera a Maradona: 7 Balones de Oro, 6 Botas de Oro, 8 Pichichis de España, sin embargo, sólo le falta el Mundial, y que será la tarea pendiente que podría por terminar en Qatar 2022

NÚMEROS DE MESSI

Juegos en Clubes             826

Goles en Clubes               691

Juegos con Argentina     164

Goles con Argentina       90

Total de partidos             984

Total de Goles                  781

Títulos con clubes            37

Títulos con Argentina     4

NÚMEROS DE MARADONA

Juegos en Clubes             589

Goles en Clubes               311

Juegos con Argentina     91

Goles con Argentina       34

Total de partidos             680

Total de Goles                  345

Títulos con clubes            9

Títulos con Argentina     2

Te puede interesar

Advertisement