Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Voces

Arreando al Elefante | El Reino del Revés

18 lecturas

Ana María Vázquez 

Me dijeron que en el Reino del Revés nada el pájaro y vuela el pez. Así inicia una vieja canción infantil que hoy recordé por los recientes acontecimientos que ahora te enumero, todos verídicos y que espero te diviertan tanto como a mí:

1.- Zelenski, ex actor y actual presidente de Ucrania, acaba de firmar un decreto por el que declara “imposible” cualquier conversación de paz con Putin; la Unión Europea lo premia nominandolo al Premio Nobel de la Paz. El mismo ex actor ha mencionado figuras clave de la historia latinoamericana, entre ellas a Miguel Hidalgo. Francamente dudo mucho que sepa quién era él o ninguno de los que mencionó.

2.- Nuevos perseguidos políticos: A la lista que ya forman Tomás Zerón y Ricardo Anaya, se suma ahora Cabeza de Vaca, aunque claro no indicará el origen de por ejemplo las casi 10 mil hectaeas que posee y que suman un valor de casi mil millones de pesos. Eso, por supuesto, solo en terrenos.

3.- Una investigación de GUADALUPE LIZÁRRAGA de hace más de un año, indicaba que Ricardo Raphael trabajaba para el Cisen, ahora se queja de que lo espía el gobierno mexicano.

4.- Felipe Calderón tuiteó ayer quejándose de lo trágico y doloroso de la violencia en Guerrero y Morelos. El responsable de la “Noche Oscura”, el militar al que le quedó grande tanto el uniforme como el país que dejó ensangrentado, que liberó al Mencho y cuya hermana, “Cocoa”, se codeaba con la Tuta… ver para creer.

5.- Mauricio Tabe se indigna en el proceso de su padre por el “uso político de la justicia” cuando su padre está siendo procesado por tentativa de homicidio.

6.- Vicente Fox se queja del dinero que los proyectos “fallidos e inútiles” que el actual gobierno ha perdido. Su edad o su mala memoria le impiden recordar tooodo el dinero que nos costó su sexenio con Martita, los hijos de esta y los proyectos que apoyó como Nexium o los terrenos en San Cristóbal que donó a la Coca-Cola, en donde dejó a la población literalmente sin agua; tampoco habla de que entró a gobernar con 4 pesos y salió utramillonario.

7.- Lilly Téllez insultó en el Senado a otras mujeres a las que llamó cirqueras, corruptas, perras, hienas… etc, pero DENUNCIARÁ a la senadora Rocío Abreu por ¡violencia política de género!, luego de que ésta le recordara a su ex amiga Marisa.

Te puede interesar

Advertisement