Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Nombran a Benjamín Mora como nuevo DT de Atlas

Visitas

El estratega mexicano triunfó en Malasia, donde ganó 9 títulos de liga y 4 Champions League asiáticas; en el Jalisco tendrá su primera oportunidad en la Liga MX


Redacción Grupo Cantón

La era Diego Cocca en Atlas quedó atrás y el cuadro rojinegro no tardó en encontrar el sustituto del argentino, ya que el mexicano Benjamín Mora será quien tome las riendas para el Clausura 2023, lo que será su primera oportunidad dirigiendo a un club de primera división en la Liga MX.

Benjamín Mora presume un largo recorrido exitoso en el futbol asiático, específicamente en Malasia con el Johor, club con el que conquistó 9 veces la Superliga de dicho país y 4 Champions League de la región, entre otros trofeos.

“Después de estar tanto tiempo fuera de mi país, regresar de esta forma representa una situación para mí ni soñada. Lo tenía como una meta, pero hoy es una realidad. Agradezco a todos los involucrados que tuve la oportunidad de conocer en estos tres días intensos de entrevistas donde expresé mi deseo de colaborar con la institución.

“Estoy consciente del gran reto que representa Atlas, estamos llenos de responsabilidad, felicidad y actitud”, dijo el nuevo estratega de los rojinegros en su presentación.

Mora renunció hace poco a su puesto como entrenador del Johor, a quien dirigió durante 149 partidos con un saldo de 102 victorias, 25 empates y 22 derrotas, para después regresar a México en busca de una oportunidad para dirigir en su país en la primera división.

Benjamín Mora tiene experiencia en el futbol mexicano en Fuerzas Básicas (donde participó en varias categorías inferiores en Tijuana y Dorados), así como auxiliar técnico en Querétaro y Atlante.

A su vez, también formó parte del futbol en el Estado de Chiapas al tomar las riendas del Atlético Chiapas y después formar parte de Cafetales de Tapachula, donde fue su última incursión antes de viajar a Malasia.

“En esa fusión de talentos, vamos a elegir e intentar elegir la mejor manera de desarrollar el juego. Hay una base en mi óptica que combina con la esencia de Atlas, de tener un poco más protagonismo con el balón, me gusta tener la pelota, tener un juego asociativo, variantes de las formaciones, no casarte con una y tener variables”, señaló.

DATO

13 Títulos ganó Benjamín Mora como técnico del Johor de Malasia: 9 en la Superliga y 4 en la Champions League de Asia

Te puede interesar

Advertisement