Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Tuca Ferretti o Memo Vázquez suenan para ser nuevo DT de Pumas

Visitas

Tras la salida del argentino Andrés Lillini, dos personajes ligados al Club Universidad suenan fuerte para el Clausura 2023

 

Redacción Grupo Cantón 

Con la eliminación de la reclasificación en el Apertura 2022, los Pumas, ya buscan candidato para ocupar la vacante en el banquillo que dejó la salida de Andrés Lillini. Dos viejos conocidos suenan fuertes para dirigir el nuevo proyecto.

Este martes, Lillini y el Club Universidad llegaron a un acuerdo para destituir al argentino tras el fracaso en el actual torneo, que dejó a Pumas en la antepenúltima posición de la tabla.

Uno de los dos conocidos que están en el radar de los universitarios es el entrenador que les dio el último título de Liga MX hasta el momento, Guillermo Vázquez Jr., quien ganó el campeonato en el Clausura 2011 en Ciudad Universitario con aquel gol inmejorable de Javier Cortés ante Morelia.

Memo Vázquez presume tres etapas al frente de los felinos y podría regresar al banquillo auriazul ahora que se encuentra sin compromiso alguno, ya que su último club en la Liga MX fue Necaxa, de donde se marchó el año pasado.

El otro personaje bien conocido por la afición del Pebetero es el histórico Ricardo Ferretti.

El Tuca inició su carrera como entrenador en Pumas y vivió dos etapas en el banquillo (1991 a 1996 y 2006 a 2010). Fue en su segundo periodo, en el Clausura 2009, que Ferretti logró levantar el título a domicilio ante Pachuca.

Ferretti tuvo una época memorable en Tigres ya que de 2010 a 2021 ganó cinco campeonatos de liga, alcanzó una final de la Copa Libertadores.

¿QUIÉN A PUMAS?

Tanto el Tuca Ferretti como Memo Vázquez, no tienen trabajo en la Liga MX, además ambos hicieron campeones a Pumas, tanto como jugadores, como entrenadores.

 

Te puede interesar

Advertisement