Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Guillermo Almada alza la mano para el Tricolor

Visitas

En caso de la no renovación de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana, el entrenador de Pachuca buscaría el cargo de seleccionador nacional

 

Redacción Grupo Cantón 

Uno de los técnicos de la Liga MX que estaría dispuesto a tomar el mando de la Selección Mexicana, en caso de que Gerardo Tata Martino deje al Tri, se trata de Guillermo Almada.

El actual entrenador de los Tuzos de Pachuca, se candidateó para ser el siguiente estratega del cuadro mexicano; a pesar de que no sería la primera vez que Almada levanta la mano para tomar al tricolor, aclaró cuál sería la condición para llegar al equipo azteca.

La única manera para que Guillermo Almada llegue al Tri sería cuando esté vacante el puesto y alguien de la Federación Mexicana de Futbol piense en él. El estratega de 53 años argumentó que se siente preparado para “aportar algo” al combinado nacional.

“El día que no esté el Tata, que ojalá dure 20 años, sí nos sentimos preparados y nos sentimos que podemos aportar algo a la Selección Mexicana desde el punto de vista de nuestro trabajo”.

A pesar de que se mostró en la máxima disposición de colaborar con el representativo mexicano absoluto, aclaró que lo primero será apoyar al Tata Martino en su próximo compromiso mundialista para que así cuando llegue el momento y se dé la oportunidad Almada tomaría las riendas del tricolor.

Incluso aseguró que la propia Selección de Uruguay lo contempló para la dirección técnica, pero por diferencias en los proyectos no se concretó.

CANDIDATOS AL TRI

*Miguel Herrera, siempre querrá volver

*Nicolás Larcamón, se ha afianzado en la Liga MX

*Marcelo Bielsa, siempre ha sido del agrado de la FMF

*Ignacio Ambriz, ha hecho campeón al León, jugando muy bien

*Diego Cocca irrumpe a fuerza de títulos con Atlas

DE LOS 12 DT EN LA FASE FINAL, 7 SON MEXICANOS

La fase regular del Apertura 2022 llegó a su fin y la etapa de eliminación directa comenzará este fin de semana en donde se definirán a los últimos invitados a la Fase Final del certamen.

De los 12 entrenadores que están en la siguiente fase, siete son mexicanos y tres de ellos ya han probado la gloria de haber conseguido campeonatos en la Liga MX.

El estratega de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich; Miguel Herrera de Tigres e Ignacio Ambriz de Toluca, son quienes buscarán sumar un título más a cuenta personal en este Apertura 2022.

Mientras que Eduardo Fentanes de Santos, Raúl Gutiérrez de Cruz Azul, Ricardo Cadena de Chivas y Jaime Lozano de Necaxa son los cuatro técnicos mexicanos que buscarán su primer título.

En esta ocasión, serán cuatro los estrategas argentinos que estarán en la siguiente ronda, Fernando Ortiz del América, Guillermo Almada del Pachuca, Nicolás Larcamón de Puebla y Hernán Cristante de FC Juárez, mientras que el portugués Renato Paiva estará al mando del León.

FAVORITOS

El campeón del Apertura 2022 podría tener un técnico mexicano, toda vez que 7 de los 12 estrategas en esta Fase Final son tricolores

Te puede interesar

Advertisement