Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Citan a Luis Cresencio tras hackeo a Sedena

Visitas

Los legisladores señalaron que se tienen que tomar medidas entre ambos poderes para fortalecer la ciberseguridad.

Redacción Grupo Cantón. 

Después del hackeo hacia la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los legisladores de la Cámara de Diputados aprobaron llamar al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González para que se puedan trabajar en conjunto ante el caso.

De acuerdo con los legisladores, este ha sido el robo de información más grande de la historia de México, ya que según estos, fueron más de 6 terabytes de información que fueron vulnerados.

“No fue cualquier cosa, se hackearon más de 6 terabytes de información, lo que es equivalente de miles de correos e información de suma importancia que tiene que ver con la seguridad nacional de este país”, criticó el diputado de MC, Sergio Barrera Sepúlveda, quien es secretario de la Comisión de la Defensa Nacional.

La legisladora Juanita Guerra, de Morena, detalló que más que una comparecencia, se tratará de una reunión de trabajo para consultar en qué puede ayudar la Cámara de Diputados a la Sedena.

“Para trabajar desde el legislativo en materia de ciberseguridad. Hay instalaciones estratégicas que debemos de proteger, hoy la Guardia Nacional tiene instalaciones estratégicas que, como la Cámara de Diputados, pueden ser vulnerables”, señaló Juanita Guerra.

Agregó que se debería dictaminar todas esas iniciativas que se han presentado en materia de ciberseguridad, y sean tratadas como un tema prioritario en el que se debe trabajar para dar certeza jurídica a las instituciones, señaló.

Por esto, la diputada  Margarita Zavala llamó a revisar el presupuesto y cuántos recursos se están destinando al tema de seguridad digital; “su vulneración pone en riesgo muchas cosas de la Sedena como operativos, acciones estrategias, entonces sí deberíamos revisar el presupuesto y dotar de recursos suficientes para esta tarea”.

Finalmente, el presidente de la Comisión, Ricardo Villarreal, explicó que se enviará la invitación al secretario Sandoval González, así como a otras autoridades de la dependencia, para definir la fecha del encuentro.

“Para que platiquemos sobre su presupuesto y la manera de fortalecerlos, estamos convencidos en que no solo en la Sedena, sino en otros órdenes, faltan muchos recursos en esta materia, es un tema que cada vez será más vigente en la agenda nacional, el tema está más vigente que nunca y requiere presupuesto porque tiene que ver con la seguridad nacional del país”, concluyó

 

 

Te puede interesar.

AMLO presume apreciación del peso ante el dólar.

Te puede interesar

Advertisement