Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Andrés Lillini termina su ciclo con Pumas UNAM

Visitas

Tras dirigir a los universitarios por cinco torneos, el estratega argentino deja a los felinos tras un pobre semestre en Liga MX 

Carlos Horta Martínez 

La era de Andrés Lillini al frente de los Pumas finalizó, luego de 2 años y medio como entrenador de los universitarios, confirmó el club de manera oficial.

En los dos años que estuvo como entrenador de Pumas, Lillini consiguió que Pumas jugara una final en el Apertura 2020, que perdieron contra León, y estuvieron en la etapa de semifinales en el Apertura 2021.

También, el argentino pudo llegar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que perdió contra el Seattle Sounders, lo que representó el fin del dominio de los equipos mexicanos sobre los de la MLS en ese torneo.

Lillini tomó el cargo en el Apertura 2020 tras la salida de Miguel González “Míchel” y dio resultados de inmediato, además de debutar a 15 jugadores en el máximo circuito.

El entrenador argentino no consiguió que los universitarios clasificaran al repechaje en el Apertura 2022, a pesar de tener refuerzos como Dani Alves, Gustavo del Prete y Eduardo Salvio. Eso fue uno de los factores que provocaron su salida de los Pumas.

“Pumas será siempre importante en mi vida profesional”

“Querida afición, este día es para despedirme, junto a mi cuerpo técnico, de lo que ha sido este proceso en Pumas, en Primera División. Voy a cumplir cinco torneos aquí, tengo un sentimiento muy grande por todos ustedes, por lo que me han trasmitido siempre, soy un agradecido de que Pumas me haya pasado por mi vida internamente. Gracias a todos por el apoyo incondicional que han demostrado siempre. Hemos dado, todos los que participamos de este proceso, lo máximo. No pudimos llegar a donde nosotros y ustedes querían y seguramente lo harán, porque el equipo lo va a lograr. Siempre, siempre Pumas será una parte importante de mi vida profesional, así que gracias, no tengo más que palabras de agradecimiento. Y bueno, hasta aquí hemos llegado y me llevo un gran sentimiento, gracias”, señaló a través de un video, Andrés Lillini.

Pumas lo hizo oficial a través de un comunicado de prensa.

“El Club Universidad Nacional informa que da por terminada la relación laboral, en común acuerdo, con el profesor Andrés Lillini como director técnico del primer equipo de Pumas.

“Nuestra institución agradece el trabajo desempeñado por Andrés durante cinco torneos, en los que se disputaron dos finales, en la Liga MX en el torneo Apertura 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

“Además, promovió la llegada de jóvenes de nuestras fuerzas básicas a la máxima categoría del futbol profesional en México al debutar a 15 jugadores. Reconocemos su profesionalismo y dedicación a lo largo de los años que se desempeñó en el Club Universidad Nacional, primero como director de fuerzas básicas y después como técnico del primer equipo”, informó el club.

La elección del nuevo técnico se dará a conocer en los siguientes días, también recalca Pumas en el comunicado de prensa.

SUS NÚMEROS

Andrés Lillini dirigió a los felinos en 107 partidos, en cinco torneos al frente de Pumas, con saldo de 34 victorias, 38 empates y 35 derrotas. Calificó a la Liguilla en dos ocasiones más, siendo semifinalista en el Apertura 2021 y cayendo en el repechaje en el Clausura 2022. En el último torneo, Pumas apenas sumó 14 puntos, antepenúltimo de la tabla, igualando la tercera peor cosecha de los universitarios en los torneos cortos (11 en el Apertura 2013, 13 en el Apertura 2017 y 14 en el Clausura 2005).

DATO

15 Jugadores de las fuerzas básicas de Pumas, logró debutar Andrés Lillini, en la Liga MX

NÚMEROS

Logró dos subcampeonatos con Pumas: uno en la Liga MX y otro en la Concachampions, además, los dirigió en 107 partidos, en 5 torneos, con saldo de 34 victorias, 38 empates y 35 derrotas

Te puede interesar

Advertisement