Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Voces

Periodismo subjetivo | Sobre la “histórica filtración”

7 lecturas

Jorge Gómez Naredo

Sí, fue una filtración, y seguramente hay mucha información ahí. Se mencionan 6 TB, es decir, miles y miles de correos electrónicos internos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Algo “histórico”.

Sin embargo, esta filtración la han querido presentar periodistas y opositores como si fuera el fin de la Cuarta Transformación. Y pues no. Nada de eso.

Estamos hablando de una filtración con documentos del Ejército. Son temas delicados, porque seguramente ahí hay información sobre la forma en cómo se combate al crimen organizado.

REVELA PAN A SUS PROBABLES PARA COMICIOS DEL 2024

Y si bien es cierto mucha de la información que contienen esos miles de correos ya es pública, algunas más no lo son.

Los opositores a Andrés Manuel López Obrador han querido ver en la filtración las “pruebas” de la corrupción de la actual administración. Afirman que es el fin de Morena, y que se sabrán muchas cosas “escandalosas”.

Hasta ahora, lo que se ha publicado (que AMLO sufre varios padecimientos y que él estuvo al tanto del operativo en Culiacán en 2019) son temas de todos conocidos. Es decir, no hay “nada nuevo”.

Pero los opositores quieren mirar el
fin de Morena y de AMLO. Por ejemplo,
el ex funcionario de Enrique Peña Nieto, Mario Di Costanzo, en Twitter afirmó:
“En la información hackeada a Sedena hay movimientos bancarios de miembros del gabinete y de la familia presidencial. Apenas viene lo bueno”.
¿O sea que tener movimientos bancarios es delito? Por favor…

Veremos en los próximos días cuál es la ética de muchos medios de comunicación, y es que, la pregunta hoy es: ¿se atreverán a poner en riesgo operativos de seguridad llevados a cabo por la Sedena, y a los elementos mismos de esa secretaría?

Te puede interesar

Advertisement