Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Muestra músculo Claudia Sheinbaum en su IV Informe de Gobierno

Visitas

La jefa de Gobierno sumó a gobiernos de oposición a su Informe; Adán Augusto, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, los grandes ausentes

 

Redacción Grupo Cantón

Los gritos de presidenta… presidenta, retumbaron en las instalaciones del Auditorio Nacional, en donde poco más de 9 mil 700 asistentes recibieron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien rendiría su IV Informe de Gobierno en donde unió a pro 4T con opositores.

El recinto fue testigo de cómo se sumaron al llamado de la Jefa Claudia, figuras de gobiernos opositores como Samuel García de Nuevo León; Diego Sinhue de Guanajuato, Alfredo del Mazo del Estado de México; Ricardo Gallardo de San Luis Potosí y Esteban Alejandro Villegas de Durango; incluso, alcaldes como Adrián Rubalcava de
Cuajimalpa, Margarita Saldaña de Azcapotzalco, Giovanni Gutiérrez de Coyoacán y Luis Gerardo Quijano de Magdalena Contreras asistieron a escuchar el informe de la Jefa Claudia.

Pero también hubo notables ausencias como las del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, el Canciller, Marcelo Ebrard Casaubón y el titular de la política interior del País, Adán Augusto López Hernández.

También se destacaron las ausencias de las alcaldesas de la AO y Cuauhtémoc, Lía Limón y Sandra Cuevas; los alcaldes de la BJ y MH, Santiago Taboada y Miguel Tabe, todos ellos inmersos en escándalos y cuestionadas administraciones. Ante el recinto repleto, la Jefa Claudia informó a los miles de asistentes los resultados que su administración lleva en materia de movilidad, justicia social, programas sociales, de apoyo a las mujeres, estudiantes y adultos mayores.

Previo al informe, la actriz Regina Orozco hizo una breve presentación del perfil de la Jefa Claudia, mientras que la cantante Eugenia León, dio un breve recital con el que engalanó la apertura del mensaje.

En representación del presidente López Obrador, acudió la titular de seguridad ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como invitados especiales entre los que destacaron gobernadores, alcaldes de la CDMX, artistas, intelectuales, miembros del gabinete capitalino, diputados federales y locales. Muchos de los asistentes portaban pancartas y banderines con la leyenda #EsClaudia.

En forma contundente, la Jefa Claudia inició su discurso: “Somos un gobierno que tiene los principios de la Cuarta transformación de la vida pública de México. Nos eligieron para erradicar la corrupción, los privilegios de los gobernantes, la represión, la guerra, la opacidad, el espionaje, la compra del voto, el moche, la autorización de desarrollos inmobiliarios ilegales a cambio de departamentos para la familia o el lavado de dinero, la frivolidad y la soberbia como forma de gobierno.

Nos eligieron porque concebimos la política y el servicio público como el gran privilegio de entregarse para el bien común, de hacer del ejercicio de gobierno la gran oportunidad de cambiar la realidad para disminuir desigualdades, transformar la ciudad en un espacio más vivible, erradicar la pobreza y construir la paz con justicia”.

Durante su gobierno, puntualizó, “Llegamos para cambiar la realidad, para combatir las desigualdades y llevar a cabo una ruptura pacífica con el viejo régimen. Es un honor estar con Obrador”.

Sostuvo que su gobierno “cumple casi cuatro años de servir al pueblo con entrega, compromiso, responsabilidad y transparencia” y añadió que “en la Ciudad, la fórmula de austeridad republicana ha permitido liberar en 4 años, 80 mil mdp que han sido invertidos en obra pública y Programas para el Bienestar”.

Te puede interesar

Advertisement