Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Sandra Cuevas tira a la basura 15 mdp en recolección

Visitas

La alcaldesa de Cuauhtémoc dio contrato para el servicio de limpieza y recolección de basura de solo 8 meses, a pesar de contar con personal de limpia en la demarcación 

 

Omar Montalvo

La alcaldía Cuauhtémoc de Sandra Cuevas derrocha más de 15 millones de pesos para el servicio de recolección de basura, una medida que no se ha visto de forma cotidiana, ya que es la demarcación que más tiraderos clandestinos a cielo abierto tiene, con más 265, además de que es la que más cantidad de residuos per cápita genera al día con un promedio de 2.5 kilogramos.

El monto exacto es de 15 millones 16 mil 246 pesos, los cuales entregó la administración de Cuevas a la empresa “Materiales y Procedimientos de México, S.A. de C.V.” en un contrato signado el pasado 23 de mayo por la vía de adjudicación directa para los últimos 8 meses, según los reportes del segundo trimestre en 2022 de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Los tiraderos clandestinos en la vía pública en la Cuauhtémoc son un foco de infección que representa un riesgo para la salud, según el reporte y las especificaciones de la versión pública del contrato, la recolección de residuos sólidos a cielo abierto se realiza en horarios extraordinarios nocturnos de las 22 horas a las 6 de la mañana.

Cabe recordar que Sandra Cuevas recibió críticas porque solo iba a tomarse fotos mientras daba la orden de limpiar las calles, mismas que se verían contaminadas a las pocas horas. En ese sentido, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina ha indicado que los tiraderos son un problema donde las alcaldías tienen la facultad para reducir los desechos en el actual número de mil 300 basureros clandestinos.

Asimismo, mientras que en otras demarcaciones disminuyeron las concentraciones de basura a cielo abierto, en otras, como en la Cuauhtémoc, crecieron desde el año pasado, donde se han contado hasta 265 tiraderos clandestinos.

La gran mayoría de tiraderos a cielo abierto en la Cuauhtémoc se ubican en las colonias Centro, Morelos, Guerrero, Buenavista, Doctores, Obrera, Ampliación Asturias, Paulino Navarro, Esperanza, Tránsito, Buenos Aires, Roma Sur, Roma Norte, Juárez, San Simón Tolnahuac, Ex Hipódromo de Peralvillo, Peralvillo y Santa María La Ribera.

Según la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Cuauhtémoc es la alcaldía que mayor cantidad de residuos per cápita genera al día con un promedio de 2.5 kilogramos

Te puede interesar

Advertisement