Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Huye Cabeza de Vaca a EU; Fiscalía ya lo busca

Visitas

El exgobernador no se presentó a entregar la estafeta del pase de representante estatal a Américo Villareal en Tamaulipas 

 

Diego Elías Cedillo 

Con una fotografía de la toma de protesta del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y con la inscripción: “¿Cabeza de Vaca dónde estás?”, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, dio por comenzada la persecución en contra del exmandatario panista Francisco García Cabeza de Vaca.

GERTZ MANERO IRÁ TRAS CABEZA DE VACA

La Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, dio conocer que tiene abierta una investigación contra García Cabeza de Vaca por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

Cabe destacar que el pasado 29 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la situación legal del exgobernador tamaulipeco corresponde a la Fiscalía General de la República y que su gobierno no persigue a nadie.

FRANCISCO, OCULTO EN ESTADOS UNIDOS

Una de las líneas de investigación hacia el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca apunta a que el panista se haya fugado al país vecino del norte a días de la toma de protesta de Américo Villarreal Anaya, lo anterior porque cuenta con doble nacionalidad (estadounidense y mexicana) y mantiene diversas inversiones de bienes raíces en Texas.

Cuatro casas en McAllen valuadas en más de 15 millones de pesos y dos propiedades en la Isla del Padre (Padre Island) cuyo valor podría ascender a más de 100 millones.

“Recordemos que tiene la doble nacionalidad, entonces puede estar en cualquier de los dos lugares (en México o EU). Aquí públicamente no ha aparecido”, detalló la periodista Martha Olivia López.

HASTA LAS NÓMINAS SE LLEVÓ

Con base en información de la directora de “En un 2×3”, Olivia López, el político panista dejó de aparecer públicamente en Tamaulipas desde el pasado martes (27 de septiembre), aun cuando la toma de protesta de su sucesor ocurrió este viernes -1 de octubre-, además de que existen denuncias por parte de la burocracia estatal que no han recibido el pago de sus nóminas.

“No ha aparecido, la Casa de Gobierno está vacía, lo que más preocupa a los trabajadores del Estado es que es día 30 y nos estaban reportando que ni siquiera les había llegado la nómina de esta quincena. Hay también por parte del Comité de Enlace y Transición una preocupación de cómo cubrir pagos urgentes que se tienen que hacer a más tardar el lunes”, refirió.

Te puede interesar

Advertisement