Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Chivas pierde la localía en la última jornada de Liga MX

Visitas

Hasta el minuto 93, el equipo de Guadalajara tenía asegurado jugar de local el repechaje, sin embargo, la derrota ante Cruz Azul lo deja en el lugar 9 de la tabla

Carlos Horta Martínez

Chivas perdió el privilegio de ser local en el Repechaje en la Liguilla del Apertura 2022 de la Liga MX, al perder en tiempo de compensación 2-1 ante Cruz Azul, en la cancha del Estadio Azteca.

El partido de la última fecha del certamen jugado en el Coloso Santa Úrsula tuvo a Uriel Antuna como primer protagonista, al ser el autor del gol del triunfo y besó el escudo de La Máquina, para olvidar su pasado en el Guadalajara.

El primer tiempo no tuvo muchas ocasiones de peligro, pero las alarmas se encendieron apenas en el alba del juego cuando Alexis Vega tuvo que ser atendido después de recibir un contacto en el mediocampo.

Justo cuando Chivas era más peligroso, la Máquina aprovechó un contragolpe para abrir el marcador, en el tiempo agregado de la primera parte, momento en el que Uriel Antuna tomó el esférico por la banda derecha, desbordó y sacó un potente disparo cruzado para vencer a Miguel Jiménez y posteriormente, en el festejo, besar el escudo de Cruz Azul ante su ex equipo.

En el segundo tiempo el Guadalajara apretó en busca del empate y estuvo cerca en un tiro por parte de Alexis Vega que se fue apenas por un costado de la portería de Jesús Corona.

Al minuto 68, llegó el empate de Chivas con un disparo de media vuelta de parte de Sergio Flores que venció a Jesús Corona para poner el 1-1 parcial en el Estadio Azteca. Minutos después Chicote Calderón estrelló un disparo en el poste que pudo haber sido el 2-1 para el Rebaño Sagrado.

En el tiempo de compensación, como en el primer tiempo, Michael Estrada anotó el gol que le dio el triunfo a Cruz Azul y tener el privilegio de jugar de local el Repechaje, tras anotar el gol del triunfo al minuto 93.

3ª LESIÓN

Ramiro Funes Mori salió lesionado por tercera ocasión en el torneo con el Cruz Azul. Al minuto 36, el Mellizo tuvo que abandonar el partido luego de lo que pareció una lesión muscular

 

Te puede interesar

Advertisement