Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 1, 2022

CDMX

A un año de gobierno, Coyoacán tiene un nuevo rostro

Giovani Gutiérrez reiteró su compromiso de seguir trabajando para que el cambio en Coyoacán sea integral y llegue a cada hogar, colonia, pueblo y barrio de la demarcación

Redacción Grupo Cantón

En el marco de su primer año de gobierno, que se cumplió este 01 de octubre, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar aseguró que “hoy Coyoacán luce un nuevo rostro, hoy las y los vecinos saben que tienen un gobierno cercano a la gente, que te escucha, que trabaja 24/7 y que está todos los días en las colonias siempre atendiendo las necesidades de los coyoacanenses”.

Giovani Gutiérrez indicó que desde el primero de octubre del 2021 comenzó con esta gran encomienda, en la que no se han escatimado esfuerzos por mejorar la calidad de vida de las y los vecinos: “Hoy Coyoacán es la primera alcaldía en atención ciudadana, de acuerdo con el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC); se han reparado o sustituido casi 10 mil luminarias y se ha reencarpetado más de 250 mil metros cuadrados. En 12 meses se han realizado servicios urbanos (poda, desazolve, clareo) lo que en 4 años de administraciones anteriores no se hicieron”, sostuvo.

La política humana que lleva a cabo esta administración y el contacto directo con la gente, dijo, hizo posible que se pusiera en marcha las audiencias públicas denominadas “Miércoles Contigo”, que se realizaron en diferentes unidades territoriales de la demarcación y que a la fecha suman 36 jornadas, en las que se reciben todas las solicitudes de los coyoacanenses y son atendidas personalmente por el alcalde y los directores generales.

En materia de seguridad se disminuyó la percepción de inseguridad y se bajó el índice delictivo en 43% con la implementación de la estrategia de seguridad humana llamada “Escudo Coyoacán”. Se incrementó en casi el 50% los elementos de la policía auxiliar.

A través de operativos conjuntos se cerraron más de 63 chelerías ilegales y se destruyeron 4 toneladas de bebidas alcohólicas, se ha recuperado el espacio público y liberado vialidades con el plan de chatarrización y se ha capacitado a los policías en atención a víctimas de la violencia de género.

En el rubro de desarrollo social hoy 27 mil 500 coyoacanenses pueden acceder gratuitamente a atención médica, dental, oftalmológica y medicina en general, así como análisis y medicamentos del cuadro básico, gratuitos. Se recuperaron y pusieron en marcha 15 estancias infantiles que cuidarán a más de 300 pequeños mientras sus padres trabajan.

En reactivación económica se han realizado 4 ferias del empleo en las que se ofertaron alrededor de 7 mil plazas y participaron más de 250 empresas. Una de estas ferias fue sólo para las mujeres y otras más para la equidad e inclusión.

Una de las prioridades de este gobierno es brindar a las niñas, niños y jóvenes los espacios deportivos y culturales para que se ejerciten y lleven a cabo actividades que los mantengan lejos de las drogas y el alcohol, por lo que se han remodelado 11 deportivos y reparar 9 albercas, así como canchas de futbol, pistas de atletismo como la de Huayamilpas y gimnasios.°

Te puede interesar

Advertisement