Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

54 años después, sigue vigente el “2 de Octubre no se olvida”

Visitas

“Ni perdón ni olvido”, exigen estudiantes, padres y manifestantes castigo a los responsables de la matanza de 1968 en Tlatelolco 

Juan R. Hernández

Al conmemorarse este domingo 54 años de la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, la cual fue ordenada al Ejército por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970), colectivos de estudiantes y ciudadanos se convocaron como cada año para marchar y exigir justicia por la noche que enlutó al Pueblo de México.

Al filo del mediodía, integrantes del Comité 68 Pro Libertades Democráticas, iniciaron el recorrido del contingente principal desde la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco y marcharon con dirección a Eje 2 Norte Manuel González con gritos de “ni un muerto más”.

Los contingentes de estudiantes del IPN, UNAM, UAM y otras instituciones de Educación Superior, portaban pancartas en las que exigían “No a la militarización. No a la impunidad”, castigo a los responsables de la matanza del 68, “ni perdón ni olvido”.


Asimismo, los manifestantes continuaron su marcha por el Eje Central Lázaro Cárdenas y llegará finalmente al Zócalo de la Ciudad de México a través de la avenida 5 de mayo en donde aseveraron que “seguimos exigiendo justicia a 54 años del genocidio del 2 de octubre” y pidieron que no se vuelvan a repetir.

Cabe señalar que mientras los contingentes marchaban en total civilidad, hubo otros integrados por jóvenes encapuchados quienes aprovecharon la manifestación para realizar pintas con latas de aerosol y mazos para tratar de realizar daños a comercios y a las vallas que fueron instaladas en algunos edificios públicos.

Sin embargo, el Palacio Postal sufrió algunos daños luego de que los llamados “anarquistas” rompieron con piedras varias de sus ventanas e incluso realizaron actos de provocación contra grupos de policías quienes permanecieron estoicos ante los ataques con cohetones y piedras por parte los encapuchados.

Te puede interesar

Advertisement