Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Investigan posible violación al protocolo de conmociones en la NFL

Visitas

Tua Tagovailoa, QB de Miami, sufrió una conmoción cerebral sobre el emparrillado por segundo juego consecutivo y en un lapso de apenas 5 días 

 

Redacción Grupo Cantón 

La nueva lesión que Tua Tagovailoa sufrió en el juego que Miami perdió el invicto 15-27 ante Cincinnati, en el inicio de la Semana 4 de la NFL, ha desatado la polémica en la NFL y el mundo del deporte de Estados Unidos, hecho que incluso ha llegado hasta la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA).

El quarterback de los Dolphins protagonizó un impactante momento tras ser azotado contra el césped luego de una captura por parte de Josh Tupou, situación por la que abandonó el partido y fue trasladado a un hospital para su revisión.

De inmediato, Tagovailoa soltó el ovoide y pudo apreciarse una rigidez inmediata en las manos después de la jugada, quedando tendido sobre el campo de juego. Las asistencias ingresaron rápidamente para atender al jugador.

Sin embargo, posteriormente se informó que Tagovailoa abandonó el hospital y voló con el equipo de regreso a Miami, situación por la cual la NFLPA decidió abrir una investigación por la posible violación a los protocolos de conmociones por parte de los Miami Dolphins en las dos recientes lesiones del quarterback.


“La salud y la seguridad de los jugadores es el núcleo de la misión del sindicato. Nuestra preocupación es por Tua y esperamos que se recupere totalmente. Nuestra investigación sobre una potencial violación del protocolo de conmociones está en marcha”, se lee en el comunicado de la NFLPA.

En el interior de Miami Dolphins aseguran que Tua no sufrió conmoción la semana pasada ante Buffalo.

LA NFL EN EUROPA

El primer juego fuera de Estados Unidos en esta temporada se jugará este domingo en el Wembley Stadium, con el enfrentamiento Minnesota vs Nueva Orleans.

Se han jugado 27 juegos de la NFL en Europa, de los cuales 23 se han realizado en Wembley Stadium (Londres), 3 en el Twickenham Stadium (Londres) y 2 en el Tottenham Hotspur Stadium.

SEMANA 4 NFL

Miami                   –              Cincinnati

Minnesota         –              New Orleans

Cleveland           –              Atlanta

Washington       –              Dallas

Seattle                 –              Detroit

Tennessee         –              Indianapolis

Chicago                 –              Gigantes NY

Jacksonville        –              Philadelphia

Jets NY                 –              Pittsburgh

Buffalo                 –              Baltimore

Chargers LA        –              Houston

Arizona                 –              Carolina

New England     –              Green Bay

Denver                –              Las Vegas

Kansas City         –              Tampa Bay

LUNES POR LA NOCHE

Rams LA              –              San Francisco

Te puede interesar

Advertisement