Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

América asegura el Súper Liderato tras vencer a Puebla 2-1

Visitas

Sin dar su mejor partido, las Águilas lograron los tres puntos de la mano de Roger Martínez en un golazo y de la técnica individual de Álvaro Fidalgo

Carlos Horta Martínez

No fue el mejor juego del América, pero pudo vencer 2-1 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en el inicio de la Jornada 17, que terminó como súper líder, además de romper su propio récord de puntos en torneos cortos.

Roger Martínez inició el encuentro a diferencia de lo que venía ocurriendo en el Apertura 2022.

Fue precisamente el colombiano, que fue titular apenas por segundo partido en el presente torneo, quien abrió el marcador. Tras un saque de banda al minuto 12 Roger Martínez sorprendió con una pintura; parecía que centraría al dar la vuelta, pero le pegó fuerte y el balón se fue a meter en el ángulo superior derecho. Chulada que debe ser vista cuantas veces se pueda.

Después, el América perdió la posesión de pelota y Puebla se animó a ejercer ese juego ofensivo que suelen practicar, aunque sin preocupar de verdad a Guillermo Ochoa.

A partir de entonces se vio otro partido, en el que la Franja fue capaz de competirle a su potente rival, ya que además de Araújo empezaron a jugar Omar Fernández, Federico Mancuello y Jordi Cortizo, lo que alejó el cuero lejos de su zona baja.

En la parte complementaria, el medio campo desapareció, el encuentro se volvió de ida y vuelta, pero seguía esa tónica de exigir poco a los guardametas.

Henry Martín, quien quería el título de goleo, tuvo una oportunidad, al minuto 54, el del América se hizo de un hueco dentro del área para fusilar a Anthony Silva, pero el paraguayo mandó el balón a tiro de esquina.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón cerca de igualar el resultado a través de un pase filtrado de Cortizo para Maximiliano Araujo, quien intentó meter la pelota con un tiro de tres dedos que pasó a centímetros del arco azulcrema.

América tuvo dominio, pero tomaron malas decisiones en el último cuarto del campo, mientras que Puebla fue más claro en la ofensiva y al minuto 81 Guillermo Martínez dejó una pelota clara para Cortizo, quien remató con fuerza con pierna derecha y la mandó por un lado de la portería.

Cuando todo parecía finalizado, el español Álvaro Fidalgo volvió a convertir al aprovechar una jugada individual dentro del área al aprovechar su habilidad para rematar por un costado del arquero poblano y con ello ampliar la ventaja.

Puebla no bajó los brazos y en una de las últimas acciones salió un centro desde el costado derecho para Israel Reyes, quien giró la cabeza de manera perfecta para poner el 2-1 en el marcador y que se mantuvo en el último minuto de acción.

Te puede interesar

Advertisement