Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Huracán Ian causa estragos como categoría 4

Visitas

El fenómeno terminó su paso dejando un nivel de destrucción considerable en EU; autoridades recaban información de lo acontecido

Aldo Arroyo Pellón

El huracán Ian tocó tierra en Florida, Estados unidos, la noche del miércoles, terminando su paso por el estado peninsular hasta la tarde del jueves. Acorde con el gobernador Ron DeSantis, el fenómeno está entre los peores cinco que hayan afectado la península en toda su historia.

El huracán categoría cuatro dejó a su paso 2.5 millones de personas sin electricidad; así como, cuando menos once hospitales sin servicio de agua potable. Mientras que, la Guardia Nacional de Florida, y del Condado de Orange rescataron a 73 huéspedes de un hotel local. Además de que, al menos 33 mil personas pasaron la noche en alguno de los alberges instalados en gimnasios, bibliotecas y estadios.

El alguacil del condado de Lee, uno de los más afectados por las inundaciones, Carmine Marceno, declaró a medios estadounidenses, ¨en el área del fuerte Myers, edificios enteros y decenas de casas fueron arrastrados por la corriente con vehículos bajo el agua, vehículos en la bahía flotando, y botes volteados al revés¨. Los estragos del huracán han imposibilitado el envío de ayuda humanitaria vía aérea, al permanecer cerrados los aeropuertos de Tampa y Orlando.

El huracán dejó cuando menos un muerto, un hombre que salió a limpiar su alberca durante la tormenta y murió ahogado en su patio. Los daños materiales son de tal escala, que el presidente Joe Biden declaró un estado de emergencia para liberar fondos federales para atender la reconstrucción.

Te puede interesar

Advertisement