Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 28, 2022

EdoMex

Ecatepec pone en funcionamiento alberca semiolímpica en beneficio de 2 mil habitantes de la  Sierra de Guadalupe

El objetivo es impulsar la práctica de deporte y dotar de las herramientas necesarias y espacios adecuados para que ciudadanos y atletas de al menos 8 colonias puedan hacer uso de las mismas y entrenar

Redacción Grupo Cantón 

El gobierno de Ecatepec, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Ecatepec de Morelos (IMCUFIDEM), rehabilitó las instalaciones  de la alberca semiolímpica del Parque Bicentenario, en beneficio de más de 2 mil habitantes de las colonias asentadas a las faldas de la Sierra de Guadalupe.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, quien detalló que el objetivo es impulsar la práctica de deporte y dotar de las herramientas necesarias y espacios adecuados para que ciudadanos y atletas de las colonias Carlos Hank González, La Presa, Coanalco Buenavista, Santa Clara, San Pedro Xalostoc, San Andrés, El Mirador y Tablas del Pozo, puedan hacer uso de las mismas y entrenar.

Por su parte, Enrique Flores Martínez, encargado de despacho del IMCUFIDEM, señaló que la alberca semiolímpica se ubica en una de las zonas de mayor pobreza del municipio y las condiciones geográficas dificultan la práctica de algún deporte, por lo que las instalaciones tendrán un impacto muy positivo a nivel social en las comunidades aledañas.

Dijo que las instalaciones serán reabiertas al público luego de varios años sin funcionar por problemas técnicos que fueron corregidos con recursos del gobierno municipal.

Añadió: “La rehabilitación se hizo con presupuesto del IMCUFIDEM, y se tardó aproximadamente 15 días, y con el apoyo del presidente municipal Fernando Vilchis, continuamos con el compromiso de impulsar el deporte en Ecatepec y dotar de herramientas a nuestras colonias”.


Dalia Malagón Portugal, nadadora de alto rendimiento con 18 años de entrenamiento consideró: “Estos proyectos benefician mucho a los deportistas, por ejemplo pueden  venir a entrenar aquí, nos da muchas facilidades el municipio y es increíble la adaptación de este espacio para que tanto niños como jóvenes y adultos puedan seguir practicando este hermoso deporte o cualquier deporte”.

La alberca semiolímpica tiene una proporción de 12.5 metros de largo, además de 1.2 metros de profundidad. Cuenta con cinco carriles y con antiturbulencia para evitar el desperdicio de agua y disminuir riesgos para los usuarios.

Flores Martínez adelantó que a partir del próximo sábado 1 de octubre  se darán clases a niños mayores de 6 años y adultos. Dicho recinto tendrá un horario de martes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que sábados y domingos estará abierta de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Los interesados en inscribirse deben de acudir a las instalaciones de la alberca semiolímpica municipal y presentar acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio, certificado médico expedido por una institución pública, dos fotografías infantiles y en caso de ser menores de edad se debe presentar CURP e INE del padre o tutor.

Te puede interesar

Advertisement