Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

AMLO ofrece ayuda a Alemania enviando gas ante crisis

Visitas

El presidente señaló que México tiene la capacidad de aportar gas a los alemanes, debido a que hay reservas suficientes.

Redacción Grupo Cantón. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció su ayuda a Alemania, esto ante la crisis que está viviendo aquel país debido al desabasto de gas que hay, esto como consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El primer mandatario AMLO señaló que la desaprobación de los ciudadanos hacia el presidente de Alemania, Olaf Scholz, se debe principalmente a la incertidumbre por el suministro de gas en el próximo invierno que se avecina, por esto no descartó enviar ayuda.

“Ahora que estuvo el presidente de Alemania le planteamos que no por cuestiones comerciales, sino para apoyar como lo hacemos con todos, podríamos enviar gas, tenemos gas”, indicó el líder del ejecutivo ante los medios de comunicación.

Señaló que será alrededor de un 30 por ciento que aportaría México del abasto total que necesitan los alemanes, agregando que llevaría tiempo esta ayuda, debido a que se necesita construir primero las dos plantas de licuefacción para congelar el gas y mandarlo.

“Hay ahora una tecnología que tiene una empresa estadounidense…con la que tenemos un acuerdo, donde son barcos, ya no hace falta construir la planta en tierra y en el misma barco el gas se congela y allá se re gasifica, en el puerto donde hay ductos”, expuso el presidente desde el Palacio Nacional.

 

 

 

Te puede interesar.

AMLO se encuentra satisfecho con ratificación de Américo Villareal.

Te puede interesar

Advertisement