Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Tata Martino lanza dardo a directivos tras derrota contra Colombia

Visitas

El estratega nacional, afirmó que si le quieren imponer jugadores habrá problemas, además de que criticó la cerrazón a exportar jugadores mexicanos

 

Carlos Horta Martínez 

El drama de la Selección Mexicana se extendió con una crisis no solo de resultados, al parecer también con la mala relación que se tiene entre Gerardo Martino y algunos directivos del Tri, la cual quedó en evidencia al mostrar su inconformidad tras el despido de Gerardo Torrado para que llegara Jaime Ordiales, quien dejó la directiva de Cruz Azul en medio del escándalo.

El Tata habría elegido no asistir al entrenamiento en el que estaría presente Ordiales, director deportivo de Selecciones Nacionales, y en su lugar observó por televisión el duelo entre Argentina y Honduras, ya que la albiceleste es el segundo rival de México en fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022, el próximo 26 de noviembre.

Tras sufrir la remontada ante Colombia, el Tata Martino lanzó un dardo a quienes manejan el futbol mexicano al señalar un apoyo limitado para que los jugadores emigren a ligas más competitivas.

“No evadiré la responsabilidad que me toca. No voy a hacer un análisis de lo que pienso, pero a lo mejor lo que digo es un punto de partida para que busquemos propuestas. Pero de todos lados, México tiene una particularidad, tiene inversión y dinero, ¿cómo hacemos para tener una selección mejor?”, comentó el estratega en una conferencia en la que quiso argumentar el porqué de la irregularidad de su equipo.

“Hace poco escuché a un directivo que la liga no tenía que jugar para la selección, sí, si nosotros tenemos el 60 por ciento de los jugadores para el Mundial. Conmigo hay un montón de dirigentes que saben que no impongo cosas, no se hace lo que yo quiero. Si me quieren decir con quién tengo que jugar, va a haber problemas”, prosiguió.

Enseguida la crítica estuvo enfocada en el roce de los futbolistas mexicanos, los cuales no pueden emigrar a latitudes más competitivas por los precios que se les pone.

“¿Por qué los jugadores no se van afuera? No se van porque no los dejan, porque son exorbitantes las cifras que piden por ellos, cómo hay un jugador que vale 10 millones de dólares y no tiene mercado europeo, ¿hay un mercado paralelo o qué pasa? Hay muchas cosas desde el presidente, es un tema de conversación desde hace tiempo, se busca mejoría del otro lado, no es el debate que necesita México para mejorar”.

CRISIS

El Tata Martino aclaró que no quiere evadir su responsabilidad por el mal momento del Tri y enfatizó que está dispuesto a escuchar múltiples sugerencias para mejorar el futbol mexicano.

Te puede interesar

Advertisement