Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Argentina espera “con ansias” al Tri en busca de récord histórico

Visitas

Guido Rodríguez, ex jugador del América y Tijuana, señaló que todo el plantel albiceleste, anhela que llegue el 26 de noviembre para jugar contra México en la segunda fecha de grupos en Qatar 2022

Carlos Horta Martínez

Uno de los jugadores de la Selección de Argentina que tiene posibilidades de enfrentar a México en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Qatar es Guido Rodríguez, que tiene pasado en la Liga MX, le ilusiona enfrentar al equipo de Gerardo Martino ya que, todo el plantel sabe, que será un partido difícil en la primera ronda del Mundial.

“Va a ser un partido duro, México es una gran Selección que juega muy bien, que está siempre en los Mundiales, que siempre toca enfrentarse a Argentina. Lo esperamos con muchas ansias y sabemos que va a ser un partido muy difícil”, agregó Rodríguez sobre el Tri.

En tanto, el ex jugador de Tijuana y América, de la Liga MX, dijo que no se pueden confiar en el Mundial porque todos los partidos son difíciles.

“Todos son partidos duros, en un Mundial no se puede elegir. Es lo que toca, hay que ganar y hacer bien el trabajo porque todos los partidos son muy duros ahí”, indicó.

Por último, sobre el invicto que tiene su Selección, comentó que: “Estamos contentos con el invicto, seguimos trabajando con eso. Hay muchísimas Selecciones de gran nivel, nosotros vamos paso a paso y a trabajarlo”.

La Selección Argentina extendió su invicto a 35 partidos (24 triunfos y 11 empates) sin derrotas, para igualar las segundas mejores marcas de partidos sin perder: Brasil (entre 1993 y 1996) y España (2007 a 2009).

De estos 35 partidos, 17 fueron por Eliminatorias (11 victorias y seis derrotas), 8 por la Copa América (6 y 2), 9 amistosos (6 y 3) y la Finalissima. En total, Lionel Scaloni dirigió 47 encuentros (contando el de Jamaica) a la Selección, con 31 victorias, 12 empates y cuatro derrotas.

La Scaloneta llega a Qatar con la mejor racha vigente a nivel mundial y se acercó aún más a un récord de Italia: los 37 al hilo que la Azzurra y que podría romper el próximo 26 de noviembre ante México en el Estadio Lusail, en el segundo juego de la Fase de Grupos de Qatar 202.


La Albiceleste consiguió victorias por demás contundentes, ante Honduras y Jamaica. Dichos encuentros los organizó, con la mira puesta en el duelo a sostener ante la Selección Mexicana, dentro de la jornada 2 de la fase de grupos dentro de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Más allá de las victorias conseguidas, destaca que el conjunto albiceleste tuvo en Lionel Andrés Messi a su mejor elemento, ya que el astro argentino firmó doblete en cada uno de los encuentros.

A pesar de que a la albiceleste le queda un amistoso que disputar, ante los Emiratos Árabes Unidos, y a México dos encuentros, ante Irak y Suecia; todo parece indicar que son los de Lionel Scaloni los que llegan más preparados para resolver su encuentro ante el Tri en el Golfo Pérsico.

DATO

35 Partidos invictos suma Argentina, y llegaría al juego ante México, con la posibilidad de romper la marca de 37 partidos sin derrota en posesión de Italia

Te puede interesar

Advertisement