Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

El Tri reúne a Luis Chávez y su papá 17 años después

Visitas

El padre del jugador de Pachuca llegó como indocumentado a Estados Unidos en 2005 y la visita de la Selección Mexicana a Los Ángeles ayudó a que el jugador se reencontrara con su papá 

 

Carlos Horta Martínez 

Luis Chávez es una de las promesas de la Liga MX, luego de demostrar su calidad en los últimos dos años, con lo que se ganó su llamado a la Selección Mexicana, convocatoria que lo ilusionan con acudir al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, pasó su infancia y adolescencia sin su papá, quien tuvo que irse a Estados Unidos en busca de oportunidades.

Gracias a la Selección de México, Luis Chávez, mediocampista del Pachuca, se reencontró con su papá, quien llegó a Estados Unidos en el 2005 como indocumentado.

“Representa mucho orgullo. Mi papá tiene mucho tiempo que no me veía jugar futbol por el tema de que se vino acá a buscar trabajo y hoy que tengo la posibilidad de jugar con la Selección en Estados Unidos y que me haya venido a ver me puso muy feliz”, declaró el jugador del Pachuca.

Después de muchos años sin ver jugar a su hijo, el señor Carlos Chávez pudo ver en la cancha a la promesa de los Tuzos en acción con el Tricolor, en el amistoso ante Perú, donde México se alzó con la victoria por 1-0.

Fue en el campo del Rose Bowl donde Luis Chávez abrazó a su padre después de años de distanciamiento, además de que Carlos Chávez pudo ver a su hijo con la camiseta del Tricolor, lo que describió como “un sueño hecho realidad”.

“Fue algo muy doloroso para mí, en mi caso, hacerles entender que no había pasado eso, no los había abandonado, yo nunca había dejado a mis hijos tanto tiempo”, dijo el papá de Luis Chávez.

Fueron 10 años los que pasaron desde la última vez que vio a su hijo Luis Chávez, quien se ha consolidado en el Pachuca y ahora busca hacerse un espacio para el Mundial Qatar 2022.

“Verlo jugar y el nivel en el que está, me llena de orgullo”, dijo Carlos Chávez.

A sus 26 años, Chávez se ganó un lugar como titular indiscutible en Pachuca; el mismo Tata Martino lo empezó a convocar desde abril del 2022. Solo ha jugado 6 partidos con el Tri y ya es un candidato para llegar al Mundial.

Luis Chávez destaca por su buen manejo de balón, golpeo de larga distancia y entrega en defensa.

Una cualidad muy importante de Chávez es su condición como mediocampista zurdo. El jugador puede realizar las labores de Andrés Guardado, pero con la juventud de su lado. Es casi un hecho que el Principito llegará al Mundial, pero su titularidad está en duda.

FRASE

“Mi papá tiene mucho tiempo que no me veía jugar futbol por el tema de que se vino acá a buscar trabajo y hoy con la Selección en Estados Unidos y que me haya venido a ver me puso muy feliz”: Luis Chávez, seleccionado mexicano. 

Te puede interesar

Advertisement