Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

¿Vega, Antuna o Lainez? La decisión que debe tomar Tata Martino frente a Colombia

Visitas

Gerardo Martino tiene tres alternativas para jugar en la punta derecha en el encuentro ante la selección colombiana, uno de los últimos antes del inicio de la Copa del Mundo 

 

Redacción Grupo Cantón

A menos de dos meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana todavía tendrá otra prueba en la búsqueda de resolver el que parece el problema más grave: el gol.

Gerardo Martino afina detalles para el encuentro amistoso ante Colombia, un duelo que toma relevancia porque será el último dentro de una Fecha FIFA antes de la Copa del Mundo.

Este juego será el número 27 entre ambas selecciones. Los mexicanos han ganado en 10 ocasiones.

Ante los cafetaleros, el Tricolor tratará de mejorar la versión que ofreció el pasado sábado ante Perú, duelo que, aunque se impusieron por 1-0, dejó muchas dudas por la poca producción al frente.

Por su parte, Colombia recién inicia un nuevo proyecto tras haber quedado fuera de la Copa del Mundo. En su primer partido, los ahora dirigidos por Néstor Lorenzo ganaron con un contundente 4-1 a Guatemala, por lo que no llegarán como un rival sencillo para los aztecas.

Martino, se encuentra en el análisis sobre todo en el caso de Alexis Vega, quien tendrá minutos ante los sudamericanos, la duda es si irá de inicio o empezará el encuentro en la banca.

El reporte señala que otra opción para ocupar el extremo por derecha es Uriel Antuna, quien tuvo minutos en la victoria de México ante Perú, incluso una jugada suya derivó en el tiro de esquina en el que cayó el gol de Hirving Lozano.

Diego Lainez también está en la competencia, no obstante, perece que es la opción C pues cabe recordar que ante el conjunto peruano no tuvo minutos pese a que el encuentro estuvo apretado y parecía un jugador ideal para ingresar al campo.

FECHA FIFA

México vs Colombia

Fecha: Martes 27 septiembre

Hora: 21:00

TV: Canal 5 y Azteca 7

Raúl debe vencer una pubalgia

Raúl Jiménez, ya abandonó la concentración con el Tri, junto a Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez y Héctor Herrera, para seguir su rehabilitación con sus equipos.

La lesión de Raúl en el pubis es más complicada de lo que parecía; el delantero dejó la plantilla y será en el Wolverhampton donde buscará el milagro para no perderse el Mundial de Qatar 2022.

“Complicado, muy complicado”, confío una fuente cercana al seleccionador Gerardo Martino sobre la situación de Raúl Jiménez, quien incluso camina visiblemente con dificultad por la molestia también le impidió realizar los ejercicios con normalidad.

Raúl Jiménez se infiltraba y en tres días se le quitaba la molestia, mientras que actualmente, tarda

semana o semana y media en dejar de presentar molestia después de infiltrarse.

Durante su estancia con la Selección al delantero de los Wolves de la Premier League se le hicieron dos resonancias magnéticas en distintas zonas de la lesión para que el cuerpo médico contara con varias lecturas de su condición; por ahora se sabe que la profundidad de la pubalgia arrojó gran preocupación.

PELIGRA

Tata Martino ha manifestado en varias ocasiones que su delantero es Raúl Jiménez, pero lo que no se sabe es si la lesión le permitirá estar disponible para Qatar 2022

Te puede interesar

Advertisement