Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

“La FIFA dejó de ser Fifí y se volvió popular”: Claudia Sheinbaum

Visitas

La Jefa de Gobierno de la CDMX, anunció que la Copa Mundial de la FIFA estará dos días en Iztapalapa, para después ir a Monterrey y Guadalajara en su gira previo a Qatar 2022

 

Carlos Horta Martínez

CDMX.- El trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA estará dos días en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México durante la gira que realizará en octubre por México. Según la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el tour deja de ser “fifí” y se vuelve “popular”.

“El trofeo de la FIFA, en cada visita, está en lugares muy exclusivos, pero está vez no. Estará en Iztapalapa dos días por lo que el tour deja de ser ‘fifí’ para volverse popular”, comentó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Y ahora, por primera vez, como está aquí en la Ciudad de México, pues no va a ser en algún

lugar exclusivo donde solamente puedan entrar algunas gentes, sino que va a ser justamente aquí,

en la Utopía Meyehualco, en Iztapalapa, el 16 y 17, con muchas diversas actividades”.

También se prevé invitar al presidente Andrés Manuel López Obrador a la gira de la Copa Mundial en la que los visitantes se podrán tomar fotografías.

Sheinbaum informó que sí se instalarán pantallas para que se vean los partidos de la Selección Mexicana en Qatar 2022, sin embargo, dijo que por las fechas no se podrán colocar en el Zócalo, como suele acostumbrarse, pero aseguró que sí se colocarán para que se vean de forma gratuita.

Las autoridades de la Ciudad de México todavía analizan la ubicación de las pantallas para transmitir los partidos de la Copa del Mundo de Qatar 2022. En la explanada del Zócalo capitalino estará instalada una feria y la pista de hielo, por lo que se desconoce cuál será la ubicación de las pantallas que transmitirán los partidos de la Copa del Mundo.


En tanto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, indicó que en la demarcación habrá varias series en donde se podrán ver los partidos.

México será el país que mayor tiempo acogerá el trofeo de la Copa del Mundo. El cetro estará en Ciudad de México, del 15 al 18 de octubre, tras lo cual visitará el 19, Monterrey, y finalizará irá a Guadalajara, el 20 de octubre, para luego partir a Brasil.

El tour se inició en mayo en Dubái y por primera vez viajará a los 32 países que disputarán el Mundial del próximo 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar.

FRASE

“Por primera vez, el trofeo de la Copa del Mundo no va a estar en algún lugar exclusivo, sino que va a estar en la Utopía Meyehualco, en Iztapalapa, el 16 y 17 de octubre”

Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement