Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Informa Claudia Sheinbaum que CDMX invitió 2.5 mdp en concierto de Grupo Firme

Visitas

“Se ha dicho en algunos medios que tuvo un gran costo para el gobierno de la Ciudad de México, pero por eso agradecimos mucho a Grupo Firme, porque ellos pusieron prácticamente toda la inversión”, dijo la jefa de Gobierno al respecto

Juan R. Hernández

Ante los ataques de grupos opositores que cuestionaron los “altos costos” del concierto que dio el domingo el Grupo Firme, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que gobierno sólo invirtió 2.5 millones de pesos en cuestiones de Protección Civil y Seguridad Pública, puesto que la agrupación musical dio gratuitamente el evento.

“Se ha dicho en algunos medios que tuvo un gran costo para el gobierno de la Ciudad de México, pero por eso agradecimos mucho a Grupo Firme, porque ellos pusieron prácticamente toda la inversión; la CDMX solo invirtió 2.5 mdp para cuestiones Protección Civil, que el 2% de lo que realmente costó el evento”, dijo la mandataria capitalina a Grupo Cantón.

Asimismo, la Jefa Claudia se congratuló que además de imponer un récord de asistencia de 280 mil personas, la transmisión en vivo del concierto por Canal 14 y 21 registró un alcance de 6 millones de personas, por lo que agradeció a la agrupación musical el que permitieran que se transmitiera en vivo, “muy pocos grupos lo permiten porque sus derechos de autor, en este caso, permitieron que se hiciera la transmisión en vivo”.

Cabe señalar que el secretario de Gobierno, Martí Batres, destacó que un millón 809 mil 490 personas vieron el concierto de Grupo Firme, a través de internet.

Según el funcionario capitalino, un millón 26 mil 338 vieron el concierto de Grupo Firme a través de YouTube de Canal Catorce y en Facebook de Canal Catorce lo vieron 38 mil 12 personas.

Mientras que 576 mil 317 lo siguieron en la cuenta oficial de Facebook del Gobierno de la Ciudad de México, y 168 mil 823 en la cuenta de YouTube del Gobierno capitalino.

Te puede interesar

Advertisement