Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Cercanos a alcalde de Cuajimalpa a universidades privadas pagadas con erario

Visitas

Muchos funcionarios de Adrián Rubalcava sólo cuentan con la primaria terminada y perciben altos sueldos de la alcaldía

Omar Montalvo 

El gobierno de Adrián Rubalcava, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, pagó colegiaturas de funcionarios públicos en su administración, en las carreras de derecho y psicología de la Universidad Humanitas, un colegio privado con varias sedes en la capital.

Según se leen los reportes de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la Dirección General de Administración, por solicitud de la Dirección de Capital Humano, realizó un contrato por adjudicación directa por 190 mil 800 pesos con Eduardo Andrés Johnson Islas, como aparente representante de la Universidad Humanitas SC, por el concepto de “clases a nivel licenciatura”.

En tanto, la versión pública del contrato identificado en la PNT indica que sólo una persona recibirá tres clases de nivel licenciatura en Derecho según la generación 2018. Mientras que en conjunto se solicitaron nueve clases a nivel licenciatura en Administración y Psicología para presuntamente 16 personas adscritas a la administración de Cuajimalpa de Morelos.

Cabe recordar que Diario BASTA! ha documentado que tiene en distintas áreas del gobierno de Cuajimalpa funcionarios con la educación primaria como grado máximo de estudios, cobrando altos sueldos que en medio año acumulan hasta 237 mil pe- sos, e incluso algunos ocupan dobles cargos. Son varios los casos, tanto en la primera administración de Rubalcava (2018-2021) como en la actual que lo acompañaran en su reelección hasta 2024.

Algunos de los casos donde existen funcionarios sin preparación se encuentran en la JUD de Vinculación Operativa y en áreas de operadores técnicos.

Te puede interesar

Advertisement