Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Ecatepec instala más de 4 mil 700 luminarias nuevas en 26 colonias

Visitas

El programa ha beneficiado a los habitantes de 26 colonias que carecían del servicio, debido a que tenía más de una década que no recibían mantenimiento

Redacción Grupo Cantón

Fernando Vilchis Conteras, presidente municipal de Ecatepec, informó que a menos de dos meses de haber iniciado la tercera etapa de la instalación y sustitución de luminarias led del programa Tlahuilli, hasta el momento se han colocado más de 4 mil 700 lámparas nuevas, de las 10 mil consideradas para este año.

El programa ha beneficiado a los habitantes de 26 colonias que carecían del servicio, debido a que tenía más de una década que no recibían mantenimiento.

El edil precisó que los trabajos consisten en la revisión de las lámparas led instaladas a principios del año 2019 para darles mantenimiento o reemplazar las que sea necesario.

Asimismo, se tiene programado cambiar la infraestructura obsoleta debido a la antigüedad de los equipos que nunca recibieron mantenimiento en por lo menos una década, y as completar la sustitución de cerca de 10 lámparas nuevas led como parte de la tercera etapa del programa Tlahuilli.

Luis Morales Villanueva, titular de la Dirección de Servicios Públicos, detalló que dicho programa busca la colocación de 10 mil nuevas lámparas antes de que concluya el año, meta que lleva un avance cercano al 50% con la instalación de 4 mil 719 luminarias en por lo menos 26 colonias que no contaban con iluminación, y que son ahorradoras de energía y emiten mayor espectro de luminosidad.

Detalló que hasta el momento el proyecto Tlahuilli ya ha beneficiado a miles de vecinos de las colonias: Parque Residencial Coacalco zona de Ecatepec, El Tejocote, Meza de Leones, La Joya, Luis Donaldo Colosio, La Guadalupana, Las Brisas, Ciudad Cuauhtémoc, Los Llanetes, Ciudad Cuauhtémoc sección 1,2 y 3, Vistas de Ecatepec sección A y B, Casas Reales, San Andrés de la Cañada, La Esperanza, Arbolitos Xalostoc, La Lomita, Hank González, Tablas del pozo, Tepeolulco, San Pedro Xalostoc, Alta Villa, Urbana Ixhuatepec, El Chamizal, Vicente Guerrero, Granjas Valle de Guadalupe y Villas de Guadalupe Xalostoc, entre otras.

Morales Villanueva reiteró: “Habían lugares que no tenían luminarias o tenían pero no alumbraban porque ya era una infraestructura vieja, como en la colonia Hank González, La Guadalupana, Tepeolulco, Villas de Guadalupe Xalostoc y Vistas de Ecatepec”.

Con estas acciones el gobierno de Ecatepec, ha logrado alcanzar cerca del 50% de cobertura con cerca de 4 mil 700 luminarias nuevas en colonias donde se necesitan, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida y seguridad de los ecatepenses.

Te puede interesar

Advertisement