Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

México

Detienen a presunto responsable de explotación ilegal de “El Pinabete”

Visitas

La detención se cumplimentó por la presunta explotación ilegal de la mina, donde el pasado 3 de agosto quedaron atrapados 10 mineros 

Redacción Grupo Cantón 

Este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer la detención de Cristian “S”, quien es considerado como el presunto responsable de la explotación ilícita en la mina “El  Pinabete”, en Sabinas, Coahuila.

De acuerdo con el comunicado emitido por la FGR, se dio a conocer que fue a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación en Coahuila, y de la Policía Federal Ministerial (PFM), que se cumplió con la previa orden de aprehensión en contra de Cristian “S”, por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

Las autoridades señalaron que el imputado presuntamente explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina “El  Pinabete”, de la Agujita, del municipio de Sabinas, Coahuila, donde el pasado tres de agosto quedaron atrapados 10 mineros.

Según la versión oficial, se detuvo a Cristian “S”, en la calle Cananea Agujita, Colonia Cosedores del municipio en mención y fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.

Tras la detención, el Ministerio Público Federal (MPF), lo presentó en la audiencia, formuló imputación a la persona de referencia y solicitó vinculación a proceso.

Como resultado de la audiencia inicial, la defensa se acogió a la duplicidad del término para que el Juez resuelva sobre la situación jurídica y continuar con la audiencia el próximo 29 de septiembre.

Como medida cautelar el Juez dictó prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila. Cabe destacar, que la Fiscalía continúa con la búsqueda de los otros dos imputados para presentarlos ante la Justicia Federal

Te puede interesar

Advertisement