Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Vacuna SEDESA contra covid-19 a mil 223 menores amparados
Vacuna SEDESA contra covid-19 a mil 223 menores amparados

CDMX

Inicia vacunación contra covid-19 para niñas y niños con 5 años cumplidos

Visitas

También se aplicará primera dosis a rezagados con 11, 10, 9 y 8 años cumplidos y segunda dosis a rezagados con 11, 10 y 9 años cumplidos.

Redacción Grupo Cantón.

Como parte del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, el gobierno capitalino informó que del lunes 26 al viernes 30 de septiembre, se aplicará primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a niñas y niños con 5 años cumplidos y más, así como segunda dosis para menores con 8 años cumplidos, ambas con el biológico pediátrico de Pfizer.

Asimismo, se aplicará primera dosis a rezagados con 11, 10, 9 y 8 años cumplidos y segunda dosis a rezagados con 11, 10 y 9 años cumplidos, también con la dosis pediátrica de Pfizer; así como primera dosis y refuerzos a adultos con la vacuna CanSino.

La vacunación se realizará de acuerdo con la primera letra del primer apellido, como indica el siguiente calendario: A, B, C, lunes 26 de septiembre; D, E, F, G, martes 27 de septiembre; H, I, J, K, L, M, miércoles 28 de septiembre; N, Ñ, O, P, Q, R, jueves 29 de septiembre; y S, T, U, V, W, X, Y, Z, viernes 30 de septiembre.

Los requisitos para los menores, son cumplir con la edad requerida, ir acompañados de un adulto y respetar en la medida de lo posible el día de vacunación de acuerdo con el calendario; en caso de segunda dosis, haber recibido la primera vacuna hace por lo menos 21 días.

Se recomienda a la población acudir con el expediente de vacunación que se puede descargar en la página www.mivacuna.salud.gob.mx, impreso y prellenado.

Te puede interesar.

Te puede interesar

Advertisement