Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Voces

Los datos duros | Jorge Ramos, el provocador

6 lecturas

Ricardo Sevilla 

“Tengo que comenzar con malas noticias: su gobierno ya es el más violento en la historia moderna de México”, dijo, a rajatabla y elevando la voz teatralmente, Jorge Ramos al presidente López Obrador.

Sin perder un solo momento los estribos, el jefe del Ejecutivo le respondió: “No coincidió contigo”. Jorge Ramos, como ocurre siempre
en su aburrido show mediático, intentó provocar al presidente, pero no lo consiguió. López Obrador no es la clase de personaje que cede a las bravatas de un gritón y exhibicionista, como lo es el orgulloso empleado del periódico Reforma y Univisión, dos medios de comunicación conservadores.

En las cuatro comparecencias que Ramos ha tenido en la mañanera, lo hemos visto hacer la misma representación de siempre: increpar, arrebatar la palabra y, de ser posible, imponerse sobre AMLO. Ramos, que se precia de ser un tipo sagaz, nunca ha entendido que cuando alguien habla hay que escucharle y que interrumpir constantemente implica que quien lo hace, cree que sus ideas son
más importantes y urgentes que las de su interlocutor. Y no lo comprende, porque todo el espectáculo de Ramos siempre ha girado alrededor de su ego.

Apegándose todo el tiempo a su papel de provocador, Ramos dijo ayer a López Obrador que la militarización no había funcionado.

Sorprende que el famoso presentador de noticias repita esa clase clichés. ¿Militarización? ¡Por favor! Este sujeto, que es el adalid de la derecha chayotera, no alcanza a comprender que la militarización es un proceso donde las fuerzas armadas participan e inciden en
las tareas más importantes de la sociedad, la política, la economía, la cultura y la educación. Pero explicárselo sería perder el tiempo miserablemente.

Te puede interesar

Advertisement