Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Destacando logros de su Gobierno en la CDMX

Visitas

Claudia Sheinbaum clausura 1er Foro de Alcaldesas Iberoamericanas.

Juan R. Hernández.

Con gritos y porras de ¡Presidenta… presidenta! Por parte de diputadas y alcaldesas, fue recibida en el Palacio de Minería, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum quien efectuó la clausura del Primer Foro de Mujeres Electas de Iberoamérica.

En este marco, y tras escuchar los discursos de sus homólogas, la mandataria capitalina expuso que en la denominada Cuarta Transformación se tiene como nunca paridad de género así como 9 gobernadoras desde 2018 a la fecha, lo que contrasta con las 6 que se habían tenido en lo que va de la historia de nuestro país como nación independiente.

“México ha cambiado de tres años −casi cuatro− a la fecha; y también, orgullosamente quiero decir que la CDMX también ha cambiado, dejamos atrás el régimen de corrupción y privilegios que gobernó en la última administración y reivindicamos por encima de todo una Ciudad de Derechos, porque eso es lo que nos define, esa es la gran diferencia entre los otros modelos y lo que nosotros representamos”, dijo.

La Jefa Claudia Sheinbaum sostuvo que en su administración se enfoca en darle seguridad a las mujeres que viven o transitan por una de las metrópolis más grandes del mundo, con programas como “Sendero Seguro”, de protección a la mujer, incentivación a emprendedoras y becas para estudiantes .

Enfatizó que pese a que aún existen algunos resabios de régimen anterior que limitaba la participación de las mujeres, mismos que confió, antes de que finalice su administración estarán prácticamente en su mínima expresión.

“Nosotros tenemos una gran responsabilidad, porque en este país donde también, no solamente la desigualdad sino el machismo ha caracterizado la historia de México, el ser hoy alcaldesas, el ser hoy diputadas −quizá no solo en México sino en el mundo entero−, no solamente nos hace herederas de lo que nuestras madres, nuestras abuelas lucharon por nosotras, sino nos da la gran responsabilidad de brindar el ejemplo a las actuales y a las futuras generaciones”, enfatizó.

“Una niña que ve a una alcaldesa, le abre el mundo, le abre la perspectiva, le abre la mente; una niña que ve a una astronauta, porque hoy orgullosamente tenemos una joven mexicana que ha viajado al espacio −desde aquí le mandamos un aplauso−, le abre una perspectiva de vida, no es el solo “yo puedo”, sino “el debo”, finalizó.

 

 

Te puede interesar.

La CDMX se sitúa como el Centro Financiero de México.

Te puede interesar

Advertisement