Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Rechaza AMLO que su gobierno sea el más violento de la historia

Visitas

AMLO dejó en claro que la estrategia de seguridad va en el camino correcto y que no la cambiará 

Redacción Grupo Cantón 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal, caracterizada bajo la premisa “Abrazos no Balazos”, está dando resultados.

Lo anterior, a raíz que Jorge Ramos, durante el diálogo circular que implica la Conferencia de Prensa Mañanera, cuestionara al Mandatario federal sobre la cantidad de homicidios que ocurren en el país.

“Salinas, en su gobierno hubo un incremento en homicidios del 9.2 por ciento; con Fox hubo un incremento de 1.6; esto es algo excepcional, estamos hablando de un incremento del 200 por ciento; para ser exactos, 192.8 por ciento con Calderón; con Peña, 59 por ciento de incremento”, añadió AMLO.

En este tenor, López Obrador detalló que en el transcurso de su  gobierno se ha reducido 10.6% la  incidencia delictiva en homicidios, esto sin tomar en cuenta los delitos como el secuestro con una baja de 73.5%, el feminicidio con 33.6% menos, o 40.4% de reducción al robo de vehículo.

Al término de su intervención, el oriundo de Tepetitán aseguró que él ha sido el Presidente que más atención le ha puesto al tema de seguridad.

“No vas a encontrar un presidente en los últimos 50 años que le haya dedicado tanto tiempo, de lunes a viernes, de 6 a 7 de la mañana en reunión de todo el Gabinete de Seguridad para atender esto”, subrayó.

Te puede interesar

Advertisement