Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 3, 2022

EdoMex

CDMX reconoce resultados Fernando Vilchis a favor de la seguridad en Ecatepec

Fernando Vilchis dijo al respecto que a pesar de pertenecer a otra entidad, es importante generar políticas públicas de coordinación para beneficiar y tener un bien común para los ciudadanos que transitan entre Ecatepec y CDMX

Redacción Grupo Cantón 

Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció los avances en materia de seguridad pública que ha obtenido el gobierno municipal de Ecatepec, derivado de la estrategia integral implementada durante el gobierno del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Durante el arranque del programa de desarme voluntario “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, que se realizó en las instalaciones de la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el funcionario capitalino detalló que a pesar de que Ecatepec no pertenece a las demarcaciones de la Ciudad de México, se reconocen los logros obtenidos por la administración que encabeza el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Batres Guadarrama detalló que a pesar de que el territorio de Ecatepec es más grande incluso que algunos estados de la República Mexicana, el gobierno local ha logrado reducir considerablemente la incidencia delictiva en beneficio de los ciudadanos del municipio.

“Hace unos días platicamos la importancia de los temas de seguridad, de lo que están haciendo ellos, como han avanzado en el tema de seguridad, como han avanzado en el índice delictivo en Ecatepec, como ya no se encuentra entre los 10 municipios con más hechos violentos a pesar de que es uno de los municipios más poblados de todo el país. Ecatepec tiene más habitantes que Gustavo A. Madero, con eso les digo todo, más habitantes que Campeche, Colima, Baja California Sur, Aguas Calientes y tiene una gran complejidad y ha hecho una gran labor el presidente municipal Fernando Vilchis”, señaló el funcionario capitalino.

El edil, Fernando Vilchis Contreras, agregó que a pesar de pertenecer a otra entidad, es importante generar políticas públicas de coordinación para beneficiar y tener un bien común para los ciudadanos que transitan entre Ecatepec y las alcaldías colindantes de la Ciudad de México y municipios.

Vilchis Contreras agregó: “nuestros gobiernos de la cuarta transformación hemos decidido sumarnos al gran compromiso de Martí Batres Guadarrama contra la violencia que general las armas de fuego”.

“Desde hace cuatro años en Ecatepec, estamos al frente de un gobierno que ha realizado cambios profundos en nuestro municipio, donde tenemos más de un millón 656 mil habitantes, donde recuperar la paz y la tranquilidad se ha convertido en la máxima prioridad de nuestros gobiernos para tal fin que hemos impulsado políticas públicas firmes para mejorar la seguridad a través de un gran esfuerzo dotar de todas las herramientas necesarias a nuestras autoridades encargadas de la paz y la tranquilidad en nuestras calles para enfrentar la delincuencia”, dijo.

En el contexto de la conmemoración del Día Mundial de la Paz, Vilchis Contreras, recordó que en Ecatepec durante los días del 5 al 17 de septiembre también se realizó el desarme voluntario con el objetivo de disminuir los hechos ilícitos. Celebro que dicha iniciativa se realizara en la alcaldía Gustavo A. Madero a través del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”.

Al evento también acudieron, la directora del DIF en la Ciudad de México, Rebeca Olivia Sánchez, el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Juan Torres Torres, el director ejecutivo de la aplicación de programas preventivos institucionales de la capital, Wilfredo Saúl Lescas Morga, el rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez Ávila.

Te puede interesar

Advertisement