Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

AMLO exhibe a senadores que fueron contra iniciativa de la GN

Visitas

En La Mañanera de este jueves, el presidente López Obrador presentó la lista de senadores que votó contra la iniciativa 

Diego Elías Cedillo

“No voy a dejar de plantear que la Guardia Nacional debe consolidarse, además sé perfectamente que la mayoría de los mexicanos está de acuerdo con nuestra propuesta”, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la iniciativa de Ley para consolidar la Guardia Nacional y que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles hasta el 2028.

Lo anterior, debido a que la reforma en mención fue regresada a Comisiones para que pueda ser discutida con una mayor amplitud entre los senadores.

INCONGRUENCIA PANISTA

Luego que el día de ayer fuera uno de los más violentos en el país, en particular para Guanajuato -gobernado por el panista Diego Sinhue- con 20 homicidios, el Mandatario destacó que a legisladores blanquiazules no les importa la seguridad del pueblo, ya que precisamente en dicho estado, la Guardia Nacional cuenta con 8 mil 210 elementos y 3 mil 853 de la Sedena, en comparación con tan sólo 3 mil 900 personas por parte de la Policía Estatal, por lo que en caso de no existir el marco legal correspondiente -el cual establece la reforma que votaron en contra los legisladores panistas-, dicho cuerpo de seguridad no podría patrullar las calles, lo
que se resumiría en dejar desprotegida a la ciudadanía.

“Esto es lo que no les importa a los senadores del PAN, no les importa, porque es un asunto cupular, como ellos tienen protección, no es el pueblo, muchos de ellos andan en carros blindados, rodeados de guardaespaldas, pues están metidos en la politiquería; pero a la gente sí, sí le importa la seguridad”, precisó Obrador.

¿CUÁLES SENADORES VOTARON EN CONTRA?

Durante la conferencia de prensa mañanera, el Ejecutivo federal dio a conocer un documento en el cual se exhibe a las y los 21 legisladores que votaron en contra de salvaguardar la integridad de los mexicanos.

Por parte del PAN, destacan Nadia Navarro de Puebla; Julen Rementeria de Veracruz; José Erandi Bermúdez de Guanajuato; José Alfredo Botello de Querétaro y los plurinomales: Kenia López Rabadán, Damián Zepeda y Xóchitl Gálvez. En el caso de Movimiento Ciudadano, aparecen: Noé Castañón de Chiapas; Juan Zepeda del Edomex; Clemente Castañeda, de Jalisco, y Dante Delgado, de
Veracruz. Del PRI, está Mario Zamora de Sinaloa; Miguel Ángel Osorio Chong de Hidalgo; Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu. Del PRD solo aparecen dos: el exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y Antonio García de Michoacán.

Por último destacan los senadores independientes: Emilio Álvarez Icaza de la CDMX; Gustavo Madero de Chihuahua;
Nancy de la Sierra de Puebla y Germán Martínez Cázares.

Te puede interesar

Advertisement