Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Voces

Altavoz | Seguridad: Contigo Avanzamos

12 lecturas

Salvador Guerrero Chiprés 

La Ciudad de México muestra y demuestra que la seguridad requiere coordinación, colaboración entre instancias locales, federales y participación ciudadana. Los resultados en la materia son contundentes: en el periodo enero-agosto 2022 indican una disminución de 55% en delitos de alto impacto, en comparación con el mismo lapso de 2018.

Sería más posible otro sismo un 19 de septiembre, que un resultado semejante sin elementos como el diseño de operativos y la captura de generadores de violencia.

Fue precisamente la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y el Centro Nacional
de Inteligencia la que llevó a la detención, informada antier por el titular de la SSC, Omar García Harfuch, de cuatro integrantes de una célula del narcotráfico con vínculos en EUA y Centroamérica, y que desde la CDMX enviaba droga a Jalisco.

La capital nacional tiene la mayor disminución en incidencia delictiva de las seis entidades más pobladas del país y en ello es central la inteligencia policial, capacidad adquirida por los cuerpos de la SSC durante esta administración.

El modelo impulsado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, coloca en el centro
la participación civil, con dos esquemas territoriales que permiten conocer y atender las necesidades: las Comisiones de Seguridad Ciudadana articuladas por la Sibiso, encabezada por Rigoberto Salgado, y la campaña Contigo Avanzamos, presentada el pasado martes.

Esta segunda estrategia, coordinada desde el Consejo Ciudadano, recolectará comentarios y propuestas de la población a través de buzones en colonias, barrios y pueblos de las 16 alcaldías.
Contigo Avanzamos es una invitación literal, para ti que estás leyendo esto: contribuyamos a profundizar los avances de la capital nacional. A las propuestas ha ofrecido responder Sheinbaum Pardo de manera puntual. Va.

Te puede interesar

Advertisement