Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Virgil van Dijk, el defensa que busca lidera Qatar 2022

Visitas

En la academia del Willem II se dudaba que pudiera destacar en el futbol, pero con el paso de los años, el zaguero holandés del Liverpool se llegó a convertir en el mejor central del mundo

Carlos Horta Martínez  

Tras el fracaso de no poder clasificar a Rusia 2018, el defensor de Liverpool, Virgil van Dijk, liderará a la selección neerlandesa en la búsqueda de lo que nunca han podido lograr y que tuvieron cerca varias veces: ser campeones del mundo.

Van Dijk es considerado por muchos como el mejor defensor del futbol mundial y en la Copa del Mundo de Qatar 2022 saldará una cuenta pendiente. Con 31 años hará su debut en el máximo torneo, como capitán, líder y figura de Países Bajos.

En su vida de niño, con 12 años recién cumplidos, Virgil tuvo que lidiar con el rompimiento de sus padres, hecho que no solo derrumbó con la vida en familia, sino que le generó un rencor que permanece al día de hoy, y que incluso lo llevaría a él y a sus hermanos, Jordan y Jennifer, a quitarse el apellido Van Dijk para quedarse con el de Fo Sieeuw, el de su madre Hellen.

Debido a esa ausencia de padre, en su juventud tuvo que arreglárselas para llegar al fin de mes, por lo que trabajó de lavaplatos en un restaurante en el que ganaba 2.5 euros la hora, dinero que no podía rechazar, si quería continuar con su formación futbolística en Willem II.

En 2013 llegó al Celtic de Escocia, en donde logró crecer. Tras anotar 15 goles en un par de temporadas, pasó a la Premier League, más precisamente al Southampton, por más de 15 millones de euros.

Después llegó al Liverpool, para convertirse en el fichaje más caro de la historia para un defensor, por 85 millones de euros. En los Reds, se encontró con uno de sus padres futbolísticos y quizás quién mejor explotó sus aptitudes: Jürgen Klopp.

La reivindicación para Virgil van Dijk llegó el 3 de diciembre de 2019, cuando el prestigioso diario L’Equipe dio a conocer que había finalizado en segundo lugar en la lista de votaciones al Balón de Oro, solo por detrás del fenómeno llamado Lionel Messi, quien lo aventajó únicamente por siete puntos (686 por 679).


Su juego combina un físico imponente que utiliza para dominar el juego aéreo y mucha agilidad y velocidad para triunfar en el mano a mano ante delanteros más veloces y livianos. Pero su principal atributo es la inteligencia a la hora de leer a sus rivales y anticipar sus movimientos.

La selección de futbol de Países Bajos forma parte del Grupo A, junto al anfitrión Qatar, Senegal y Ecuador.

PERFIL

Nombre: Virgil van Dijk​

Nacimiento: Breda, Países Bajos

Fecha: 8 de julio de 1991 (31 años) ​

Nacionalidad: Neerlandesa

Club: Liverpool F. C.

Posición: Defensa central

Dorsal: 4

Goles en clubes: 46​

Debut Selección de los Países Bajos: 10 de octubre de 2015

Dorsal: 4

Partidos: 48

Goles: 5

Trayectoria: F. C. Groningen (2011-13), Celtic F. C. (2013-15), Southampton F. C. (2015-17),

Liverpool F. C. (2018-act.)

Te puede interesar

Advertisement