Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

El Tri y la difícil decisión de llevar sólo 3 de 4 delanteros a Qatar 2022

Visitas

El DT se la Selección Nacional, Gerardo Martino, afirmó que un solamente llevará al Mundial a 3 delanteros, decisión que sabe, generará polémica

Redacción Grupo Cantón

Gerardo “el Tata” Martino, técnico de la Selección Mexicana, acabó con las dudas en la delantera del Tri para el Mundial Qatar 2022 y aseguró que solo irán tres de los cuatro que se encuentran a la espera: Raúl Jiménez, Santiago Giménez, Henry Martín y Rogelio Funes Mori.

“Hoy tenemos una desigualdad en cuanto las posibilidades porque dos están para jugar y dos no (por lesión). En el ‘9’ de la selección siempre hablé de Raúl, hoy Raúl está con una lesión que no le está permitiendo jugar con continuidad y en todo caso lo que me produce satisfacción es que no estamos en problemas por escasez, sino que debemos definir entre cuatro.

“Pero está claro que los cuatro no van a ir, pero lo veo con mucho agrado que haya sobrados motivos para estar y la polémica será el que quede fuera, pero siempre prefiero que el problema sea la abundancia y no la escasez”, sentenció, de cara a los amistosos contra Perú (24 de septiembre) y Colombia (27 de septiembre).

Además, el Tata Martino dio a entender que la titularidad de Raúl Jiménez ya no está asegurada por las lesiones que ha sufrido en los últimos meses con el Wolverhampton que lo han alejado de su mejor nivel.

“Quisiera pensar que no, que estamos muy a tiempo de que se pueda recuperar y jugar con los Wolves. Yo tengo muchas expectativas, lo veo de la misma que hace 20 o 30 días, nunca pensé que llegaríamos a esta situación, no pensé que la cosa fuera tan grave, pero sí para prestarle atención. A medida que pasan los días y se acerca la Copa del Mundo hay que estar atento. Le estamos dando todo que pueda para recuperarse”, mencionó Martino.

“IBA A SER ILÓGICO LLEVAR A LOS 4DELANTEROS”

Santiago Giménez, al hablar el martes durante el Media Day de la selección en Los Angeles, admitió que sabía que tendría que luchar por el puesto al solo ir tres ‘nueves’ a Qatar.

“Desde un principio sabía que iba a ser ilógico llevar a cuatro, cuando el director técnico juega con un delantero”, declaró el delantero del Feyenoord.

El ex Cruz Azul ha disputado siete partidos con la selección, con dos goles y una asistencia. Esta temporada suma 10 goles en 12 partidos con la Máquina y el Feyenoord.

¿QUIÉN NO IRÁ?

En la lucha por los tres espacios en el centro del ataque están Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori (lesionados), Henry Martín y Santiago Giménez (encendidos con goles).

MEMO OCHOA ESPERA QUE  EL TRI SEA EL CABALLO NEGRO

Guillermo Ochoa reconoce que el Tri no es favorito en el grupo que fue acomodado en la Copa del Mundo, por lo que reta a al combinado azteca a ser “el caballo negro” en Qatar 2022.

“Sin vernos más de lo que somos el día de hoy, somos una selección que siempre nos han tocado grupos difíciles y ahora es llegar a cambiar todo. México tiene que ser la sorpresa, no somos favoritos ni del grupo ni del Mundial. México tiene que dar la campanada y ser el caballo negro. Vamos a pelear”, comentó Guillermo Ochoa, guardameta tricolor.

México se encuentra en el Grupo C con Polonia, Argentina y Arabia Saudita. Se pronostica que el Tricolor no superara la primera fase, algo que no ha sucedido en los recientes Mundiales. Aun así, Memo Ochoa confía en que se pueda hacer historia en Qatar 2022.

“Pesimismo, ya lo repetí, no lo veo en la gente, lo percibo de otro lado, no es algo que a nosotros como jugadores nos sorprenda”, comentó Guillermo Ochoa, previo a los partidos de preparación contra Perú y Colombia, que disputará México en la Fecha FIFA de septiembre.

Te puede interesar

Advertisement