Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Lewandowski y Messi afinan tino para enfrentar al Tri en Qatar 2022

Visitas

Tanto el delantero polaco como el argentino han tenido un gran inicio de temporada con Barcelona y PSG, respectivamente, mientras se acerca la Copa del Mundo 

 

Carlos Horta Martínez 

Robert Lewandowski, de Polonia y Lionel Messi, de Argentina, son rivales de primer nivel que enfrentará la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, el cual se encuentra a la vuelta de la esquina.

Al equipo que comanda Gerardo Martino le tocará iniciar el Mundial, el 22 de noviembre, ante la Selección de Polonia y posteriormente, se medirán ante Argentina, el 26 de noviembre.

Lewandowski y Messi, ambos jugadores de talla mundial son figuras y referentes en sus equipos, han tenido un gran inicio en la temporada. Cada semana se mantienen afinando su puntería para colaborar en la victoria de sus clubes en sus respectivas ligas.

Lewandowski, con el Barcelona suma 11 goles, repartidos en 8 en LaLiga y 3 en la Champions League, además de dos asistencias.

El atacante europeo habló sobre lo importante que será el duelo ante el Tri para tratar de avanzar a la siguiente ronda.

“Sabemos que el partido contra los mexicanos será clave. Ellos se están preparando muy bien, nosotros debemos hacer lo mismo. Serán un duro rival”, comentó el atacante previo a los duelos de su selección en la Liga de Naciones.

Por su parte, Messi está de vuelta y las estadísticas lo demuestran. Sus actuaciones también lo indican, con 6 goles, 8 asistencias y 32 ocasiones creadas en apenas ocho partidos de la Ligue 1.

Su lenguaje corporal parece mostrar que está contento con su futbol, con su equipo y con su vida en París. El contraste con la temporada pasada es bastante fuerte, obviamente: a pesar de sus 14 asistencias en la liga, su rendimiento seguía estando lejos de lo que se esperaba de él.

La Pulga alabó el trabajo de su compatriota Gerardo Martino al frente del combinado verde y señaló que la presencia del Tata pudiera ser un factor a favor del conjunto tricolor.

“México es una selección que siempre nos costó, que juega muy bien y si bien tuvimos generalmente suerte y pudimos ganar, es una selección que tiene la idea clarísima con un entrenador que conoce lo que es Argentina y nos conoce muy bien a nosotros. Será un grupo difícil. Por nombres, siempre preferí que las selecciones de menos nombre te toquen más adelante”, dijo Messi.

TEMIBLES

Lewandowski suma 11 goles y dos asistencias con el Barcelona, mientras Messi alcanza 6 goles y 8 asistencias con el PSG

Te puede interesar

Advertisement