Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Inicia gira de trabajo por México, presidente de Alemania

Visitas

Su estancia durará hasta el 23 de septiembre, teniendo una participación en el Senado y acompañado de empresarios alemanes

 

Aldo Arroyo Pellón 

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, comenzó su gira de trabajo por nuestro país el día martes, acompañado de representantes empresariales y culturales de su país, con una agenda que hará que permanezca en nuestro territorio hasta el 23 de septiembre. La visita había sido atrasada debido a la pandemia, y será la primera vez que se tenga la visita de un presidente alemán desde 2011.

Nuestro país es el receptor más importante de las exportaciones germanas en toda America Latina, y Alemania es el quinto socio comercial más importante para México.

En total, en nuestro territorio están instaladas dos mil 100 empresas con participación de capital alemán, empleando a más de 300 mil personas.

Destaca, que 36 de las 40 empresas dentro del DAX-40 (lista de las cuarenta empresas más importantes en la bolsa de Frankfurt) están representadas en México, mostrando el nivel de integración de la industria automotriz alemana y nuestro país.

El mandatario alemán destacó la relación entre ambos países, además de hacer mención especial de la solidez económica de México, en comparación con otros países de habla hispana de la región: “La economía mexicana es conocida desde hace años como el banco de trabajo de nuestros fabricantes de automóviles, pero también es un motor de innovación y avance social. Por lo tanto, una actividad económica sostenible y un estado de derecho intacto en México son también del interés de Alemania“.

Te puede interesar

Advertisement