Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Han sido recabados mil 394 mdp por autos chocolate en México

Visitas

Este programa se llevó a cabo del 19 de marzo al 19 de septiembre, se instalaron 126 módulos en 13 estados y se tiene un buen resultado, mencionó en la Mañanera

Redacción Grupo Cantón

Debido al interés de la población por regularizar los llamados autos chocolate que circulan de manera irregular en territorio nacional, se extendió el plazo hasta el 31 de diciembre de este año, indicó Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Rodríguez Velázquez informó que a la fecha han sido regularizados 557 mil 697 vehículos en 13 estados; asimismo se anunció la incorporación al programa de Jalisco.

“Este programa se llevó a cabo del 19 de marzo al 19 de septiembre, se instalaron 126 módulos en 13 estados y se tiene un resultado, me da mucho gusto informar señor presidente, de 557 mil 697 vehículos regularizados hasta el día de ayer”, aseveró.

Durante la conferencia de prensa matutina, la secretaria detalló que con esta estrategia se han logrado obtener mil 394 millones de pesos, que se destinarán al mejoramiento de vialidades.

En su alocución, la secretaria federal dijo que Baja California, Chihuahua y Sonora concentran el 55.3% de los automotores regularizados.

La titular de la SSPC, detalló que uno de los objetivos es brindar certeza jurídica y patrimonial a las familias que cuentan con un automotor de este tipo. De esta manera, se busca sacar del anonimato a los vehículos extranjeros irregulares, para evitar que sean usados en la comisión de delitos, debido a que alrededor de 80% de éstos son empleados para ese fin ya que carecen de un registro adecuado.

El costo del trámite es de 2 mil 500 pesos, y permite la legalización de automotores que no tengan papeles. Dicho programa aplica para los propietarios de vehículos modelo 2016 y anteriores que ya circulaban en el país.

Te puede interesar

Advertisement