Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Saldo blanco, informa Jefa Claudia Sheinbaum

Visitas

Por tercera vez en la historia de México hay un sismo el 19 de septiembre.

Juan R. Hernández.

La Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo informó que hasta el momento hay saldo blanco por el sismo de 7.4 que ocurrió a la 1:05 de la tarde.

A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina daba los pormenores de los protocolos de seguridad que se aplicaron en la capital, iniciando con el sobrevuelo de cinco cóndores y el pase de lista de las alcaldías.

En el C5 cada alcaldes junto con integrantes de protección civil daban un informe de zonas clave como escuelas, hospitales, mercados, centros deportivos y culturales, en donde se aplicaron los protocolos pata salvaguardar la seguridad de los capitalinos.

La jefa de gobierno reportó que se hace la revisión y hasta el momento no hay reporte de daños graves. Se hace una revisión detallada.

Informó que hay un a falla en la energización de la L4 del metro que podría resolverse en los próximos minutos. Se hace también una revisión con las 16 alcaldías.
Hay cortes de energías en algunas zonas de la ciudad, pero CFE dará el reporte sobre la recuperación del servicio de energía eléctrica.

En 15 minutos aproximadamente podrían emitir mayor información.

Agradeció a la ciudadanía por comportarse a la altura de las circunstancias.

Momentos antes de dar la conferencia de prensa en el C5 de la CDMX, la alerta sísmica sorprendió a los asistentes que no daban crédito a lo que ocurría.

De inmediato el movimiento sísmico hizo que se estremecieron los asistentes, incluso algunos empleados tuvieron crisis nerviosas.

Cabe señalar que por tercera vez en la historia de los sismos en México, ha ocurrido un movimiento telúrico el 19 de septiembre, uno en 1985, otro en el 2017 y ahora en el 2022

 

 

Te puede interesar.

Se registra sismo de magnitud 7.4 con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Te puede interesar

Advertisement