Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Piso parejo de corcholatas de la 4T: Alfonso Durazo

Visitas

Como nuevo presidente del Consejo Nacional del partido de la 4T, el gobernador de Sonora, aseguró que debe haber neutralidad política frente a militantes

Redacción Grupo Cantón 

 Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y actual presidente del Consejo Nacional de Morena, aseguró que se va a garantizar la neutralidad política y piso parejo para los aspirantes del partido a la presidencia de la República. “Esa es una de las responsabilidades fundamentales del consejo, neutralidad política frente a los intereses de todas y todos los militantes, no solo de aspirantes”, expresó el funcionario.

Al preguntarle sobre las  posibles alianzas del partido, Durazo Montaño explicó que actualmente, el partido tiene una plataforma a la que se ha dado continuidad y se analizará en su momento si se llega a algún acuerdo con otro instituto político.

“Tenemos una plataforma de aliados, (…) hemos dado continuidad y se analizará en su momento, será una de las responsabilidades del consejo; sin embargo, creo que la estabilidad de las alianzas garantiza que continuará en los mismos términos”.

Se dijo que el primer reto es la elaboración del Plan 2024-2030 de Morena que buscará dar continuidad a los objetivos del partido, por ejemplo, gobernar para todos.

Además, aseguró que no ha hablado con el presidente de México sobre su encargo en Morena. “Tienen que convencerse que el presidente no participa en estas decisiones, es un acuerdo de los integrantes del congreso”. Durazo Montaño asistió al recinto de Palacio Nacional para delinear la propuesta de trabajo del Plan Sonora de energía sostenible con el presidente y expuso que dicho plan avanza, dentro de lo que
cabe, bastante bien.

Te puede interesar

Advertisement